La búsqueda de un refuerzo de Colo Colo se alargó hasta el cierre del libro de pases. Con el mercado disponible hasta este jueves 19 de febrero, en el Cacique hacen malabares para tener un último golpe con una incorporación de nivel, tal y como lo solicitó el Club Social hace unos días.

La cuestión es que, como siempre, falta la bendita reunión de directorio extraordinaria. Esta estaba programada para el martes 17 de febrero pero, debido al funeral del ahora ex director Carlos Cortés, se postergó para este miércoles 18. Así, a partir de las 15:00 horas, los dirigentes se reunirán para conversar los últimos detalles sobre una posible incorporación, analizando las alternativas que existen en el mercado.

No hay nada cerrado todavía, pero lo que está claro es que, terminada esta reunión, Colo Colo sabrá si tendrá o no nuevo refuerzo. Es que, otro de los escenarios posibles es que, finalmente, en la mesa directiva alba se decida dar por cerrado el plantel y afrontar el 2026 con lo que está hoy disponible. Esto, debido a que encontrar un jugador disponible y que se cierre en 24 horas, parece una quimera, por lo que no se descarta que el plantel quede cerrado.

Y todo va de la mano con lo que señaló Aníbal Mosa semanas atrás. El presidente de Blanco y Negro reconoció que irían por otro nombre, pero dejó en claro que si no se encontraba un jugador mejor de lo que había hoy en el plantel, no insistirían por ficharlo. En el Popular no quieren traer por traer y, por lo mismo, este miércoles puede quedar zanjado todo el tema del mercado de pases.

Colo Colo quiere un último golpe al mercado.

Los nombres que aparecen como opción de refuerzo en Colo Colo

El tiempo es limitado, pero lo cierto es que en Blanco y Negro manejan algunas opciones para dar la sorpresa. De acuerdo a la información que maneja DaleAlbo, uno de los que está en carpeta es Guido Mainero, futbolista que actualmente milita en Platense de Argentina. Si bien, según el presidente del Calamar avisó que no hay oferta formal, no se cerró a la posibilidad de escuchar y atender algún llamado desde Macul.

Por otro lado, en Paraguay apareció un futbolista vinculado con el Cacique. Si bien estaban viendo la imposibilidad de partir a Olimpia, de rebote llegó la información de que Rubén Lezcano está siendo opción en Colo Colo. De acuerdo a la prensa guaraní, el Cacique se mete en la pelea junto con Gremio para sacarlo de Fluminense.

Por último, un nombre que siempre estuvo en el ojo del Popular, pero que en este mercado nunca fue opción, es Luciano Cabral. El volante chileno-argentino no lo pasa bien en Independiente y su carta fue acercada al Estadio Monumental. Si bien no hay nada avanzado, ni ningún trámite por ir por su carta, lo cierto es que hay rumores dentro de la Ruca de que está siendo ofrecido.