Colo Colo vivió ayer una nueva reunión en Blanco y Negro, donde la dirigencia aprobó el fichaje de Javier Méndez. El futbolista uruguayo será presentado durante esta jornada como el tercer refuerzo del cuadro colocolino, uniéndose a Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa. Eso sí, la gran incertidumbre está en el puesto del delantero, donde si bien han surgido alternativas, los Albos aún no logran cerrar esa incorporación.

En las últimas semanas, varios son los nombres que han rondado el Estadio Monumental para reforzar al equipo y transformarse en el reemplazante de Salomón Rodríguez. Entre ellos se encuentran Maximiliano Romero, Carlos Lucumí y también Damián Pizarro. El canterano no logró consolidarse en Europa y quiere llegar al Cacique para reimpulsar su carrera.

Si bien en algún minuto se mencionó que estaba cerca y que parte de la dirigencia lo quería, poco a poco se fue despejando la realidad. Según pudo averiguar DaleAlbo, hoy Pizarro está muy lejos de reforzar a Colo Colo. Pero, no sólo eso, sino que no es del gusto de ningún sector de Blanco y Negro (Bloque Mosa y Bloque Vial-Ruiz Tagle), tampoco del Club Social y Deportivo y del cuerpo técnico de Fernando Ortiz.

De esta manera, los próximos días serán claves al interior de la concesionaría que buscará resolver este tema lo antes posible. Y es que desde la Sociedad Anónima buscarán tener al nuevo atacante listo antes del comienzo de la Liga de Primera, pactada para fines de enero y principio de febrero.

En Colo Colo no gusta un posible retorno de Damián Pizarro.
Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Hay que señalar, que como todo mercado, la situación puede ir cambiando. De esta manera, el nombre no se encuentra totalmente descartado.

Damián Pizarro y su poca participación

Y es que uno de los aspectos que puede causar preocupación al interior de la concesionaria es su poca participación desde su llegada a Europa. El atacante no logró tener muchos minutos en Udinese, por lo que la escuadra italiana decidió cederlo al Le Havre de la Ligue 1 de Francia, donde tampoco logró sumar muchos minutos.

De hecho, en el último semestre, sólo jugó dos encuentros, sumando 26 minutos, donde no aportó con goles ni asistencias. A eso, se suma que su último encuentro fue el 5 de octubre y que desde el 26 de ese mes, no es llamado para integrar ni siquiera el banco de suplentes.

Pero no es todo, puesto que de llegar a Macul, los italianos y franceses deberán llegar a un acuerdo de fin de cesión. Con respecto a esto, Damián recibió un mensaje de advertencia.

Durante la semana pasada, el presidente de Le Havere, Jean-Michel Roussier en conversación con el diario de Le Havre Paris Normandie indicó que “no he firmado ningún documento formalizando la rescisión del contrato de préstamo de Pizarro. Sin eso, no puede irse a ningún lado. Si Damián Pizarro no se presenta a los entrenamientos antes del próximo lunes, el Le Havre AC podría sancionarlo por falta grave y rescindir la cesión con un coste mínimo

Colo Colo se prepara para su estreno

Sin novedades en ataque, el Cacique se prepara para lo que será su estreno en la temporada 2026. Durante el miércoles, el plantel del Cacique se trasladará a Uruguay, lugar donde jugará la Serie Río de La Plata, torneo donde disputará tres encuentros de carácter amistoso y que le servirán para preparar su estreno oficial en la Liga de Primera ante Deportes Limache.

Así, el primer compromiso que tenga que afrontar la escuadra de Fernando Ortiz se encuentra programado para este jueves 15 desde las 21 horas. Los Albos se medirán ante Olimpia en el Estadio Luis Franzini.