Maximiliano Romero será el cuarto fichaje de Colo Colo de cara a la temporada 2026. El argentino es el elegido por la directiva de Blanco y Negro, por lo que solo resta la votación de la reunión extraordinaria de este viernes a las 16:00 hrs para que se sume a la disciplina de Fernando Ortiz y sellar su contratación.

En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo dio a conocer detalles del traspaso del exjugador de O’Higgins de Rancagua, pero que pertenece a los registros de Argentinos Juniors. El profesional mencionó que el atacante vendrá a préstamo con opción de compra, que se eleva a US$1.5 millones por el 50% del pase.

Una carrera para el argentino de 27 años marcada por su paso al fútbol europeo, donde fichó en el PSV Eindhoven de Países Bajos, vendido por más de 10 millones de euros, pero que también tuvo un episodio que puede ser calificado de insólito, y que tuvo un final inesperado.

El día que a Maximiliano Romero le robaron su camiseta y anotó un gol con otro número en la espalda

El inminente fichaje de Colo Colo, como mencionamos, es de los registros de Argentinos Juniors. Y el 28 de marzo del 2024 fue protagonista de un confuso momento cuando jugaba en la Copa de la Liga trasandina, visitando a Instituto en Córdoba.

Maximiliano Romero sufrió el robo de su camiseta durante el entretiempo del partido, momento en que su equipo caía por la mínima ante los de Instituto. Sin embargo, no se dio cuenta de la situación hasta el minuto 62′, cuando tuvo que entrar como suplente y al buscar su camiseta se dio cuenta que no aparecía.

“Entramos en el primer tiempo, fuimos al banco, y después cuando vine al segundo ya no estaba más. Me desapareció la remera (camiseta), y justo el técnico me llamaba y bueno, pudimos improvisar con esta camiseta”, contaba Romero a TNT Sports tras ser elegido la figura del partido.

Por esta razón no entró con la 9 en la espalda, sino que con la 25 de Lucas Gómez, su compañero. Como si fuera poco con este momento que raya en lo increíble, Romero fue el autor del empate 1-1 de Argentinos Juniors para iniciar la remontada que terminó con triunfo del Bicho por 2-1 en Córdoba.

Maximiliano Romero entró con la camiseta 25 tras sufrir el robo de su camiseta en el partido de Argentinos Juniors ante Instituto. Foto: Captura ESPN.
Sin embargo, usó el short con el número 9. Foto: Captura ESPN.

Así terminó la historia. Maxi Romero anotó un gol en el momento adecuado para comenzar a dar vuelta el partido ante Instituto de Córdoba en la Copa de la Liga de Argentina.

Su trayectoria para llegar a Colo Colo

Maximiliano Romero ha tenido un largo camino si hablamos de los elencos en los que jugó. A sus 27 años recién cumplidos ha estado en cinco elencos diferentes. Comenzó en Vélez Sarsfield para partir al PSV de Países Bajos, donde también se integró a la filial del elenco europeo.

Además, vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda entre 2022 y 2023, para el año siguiente ser parte de Argentinos Juniors, donde ocurrió el insólito momento que relatamos, y club dueño de su pase. Luego, tuvo su experiencia en O’Higgins de Rancagua, donde llegó cedido el semestre pasado.

Si bien el paso por el elenco celeste fue corto, jugando pocos partidos, tuvo muy buenas estadísticas. De hecho, sumó siete goles y dos asistencias en un total de 13 partidos, teniendo su debut en el arco ante los albos en San Fernando por la Liga de Primera.