En este mercado de fichajes, Colo Colo no solo ha estado trabajando en la búsqueda de refuerzos para Fernando Ortiz, sino que también en las salidas que quiere concretar en su plantel, específicamente los no considerados: Salomón Rodríguez y Brayan Cortés.
Este último portero no continuará en Macul la próxima temporada, pero como tiene contrato vigente, debe salir a préstamo para jugar en otro club. Ya estuvo durante 2025 en Peñarol bajo esta condición, pero finalmente el Carbonero no quiso ejercer la opción de compra de su pase y lo dejó partir.
Sonaba con fuerza el Puebla de México como posible destino del Indio, pero todo parece indicar que finalmente no será así. Cristián Alvarado, periodista de Radio ADN, informó la noche del martes que está caída la opción del elenco azteca para el iquiqueño:
“En estos momentos Brayan Cortés no interesa y no es opción para el Puebla. A esta hora no va a México, no va a Puebla. Y me aseguran que el jugador va a salir, no va a continuar en el Estadio Monumental, pero está caído lo del Puebla más allá de que nunca fue algo tan concreto y nunca hubo una oferta de por medio”, dijo el reportero.
Colo Colo avanza lento en la búsqueda de un nuevo arquero
La dirigencia de Blanco y Negro indicó la semana pasada que está trabajando en este mercado por el orden de prioridad según posiciones. Ya se reforzó con el lateral derecho (Matías Fernández Cordero), y ahora busca un central zurdo. De hecho, está bastante avanzada la llegada de Joaquín Sosa, pero aún falta resolver detalles con el Bologna de Italia, club dueño de su pase.
Respecto al arquero, hay dos nombres que han sonado con fuerza: Jaime Vargas de Deportes Recoleta y Esteban Andrada del Real Zaragoza. Pero aún no hay avances concretos tanto por la situación de Brayan Cortés como por el orden de prioridades que tiene Blanco y Negro, en donde se incluye también un centrodelantero.
Síntesis
- Puebla descartó a Brayan Cortés, pese a que era el destino que sonaba con más fuerza en México.
- El arquero no seguirá en Colo Colo, pero su salida se complica al no existir ofertas formales.
- Blanco y Negro avanza lento en el reemplazo, ya que prioriza otras posiciones antes que el arco.
