Un día clave fue el que se vivió este viernes en el Estadio Monumental, ya que se llevó a cabo una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, en donde se tomaron importantes decisiones sobre la conformación del plantel de Colo Colo con miras a la próxima temporada.

Uno de los tantos puntos que se abordaron en esta instancia fue la llegada de nuevos refuerzos. En ese sentido, la plana mayor de la concesionaria dio grandes avances en relación a los primeros nombres que se incorporarán a los albos de cara al 2026.

¡Todo listo! Matías Fernández es nuevo refuerzo de Colo Colo para el 2026

Es que una de las zonas en donde urgen caras nueva es en la defensa y específicamente en el sector derecho, ante las partidas de Mauricio Isla y Óscar Opazo. El nombre que más sonaba para suplir estas bajas era el de Matías Fernández de Independiente del Valle.

Y hace pocos instantes, salió humo blanco desde el recinto de la comuna de Macul, ya que la directiva de la concesionaria tomó una decisión sobre la llegada del lateral de 30 años.

Matías Fernández Cordero es el nuevo refuerzo del Cacique. Foto: Getty Images.

Es que según información de DaleAlbo, la dirigencia de Blanco y Negro aprobó el fichaje del defensor nacional, quien de esta manera se convierte en el primer refuerzo del Cacique con miras a la campaña venidera.

Así lo dio a conocer el propio Aníbal Mosa, quien indicó que “nosotros hace un tiempo atrás con nuestro cuerpo técnico y el directorio habíamos designado los puestos a reforzar, hoy día uno de esos puestos ha quedado aprobado por el directorio, y es la llegada de Matías Fernández como lateral derecho, por la temporada 2026 al equipo más grande de este país“.

Consultado sobre las condiciones de su llegada, el empresario puertomontino afirmó que “tiene una temporada y después tiene una cláusula que si se dan ciertos tipos de cosas puede renovarse por un año más. En estricto rigor, es un año con un año más si se cumplen ciertas condiciones”.

Para finalizar, el presidente de Blanco y Negro ahondó en esto último y fue claro en señalar que son “condiciones de rendimiento, que el club esté clasificado a copas internacionales, ese tipo de cosas”.