Muchas expectativas había la jornada del viernes en el Estadio Monumental, ya que se especulaba con la posibilidad de que lleguen a Colo Colo dos laterales derechos: Matías Fernández Cordero y Francisco Salinas. Sin embargo, solo fue oficializado como refuerzo el primero, al ser la opción 1 para Fernando Ortiz y llegar libre luego de no renovar en Independiente del Valle.

Los hinchas colocolinos pedían a Salinas como refuerzo, por su gran 2025 en Coquimbo Unido y que lo llevó a la Selección Chilena. Pero Aníbal Mosa informó que no llegará otro lateral derecho, ya que Fernández Cordero competirá por el puesto con Jeyson Rojas, quien vuelve de su préstamo en Deportes La Serena.

Ya con las puertas del Estadio Monumental prácticamente cerradas para 2026, Francisco Salinas analiza otras opciones, ya sea quedarse en los Piratas donde tiene contrato vigente, o partir a otro club. El que arremetió por su carta es el Querétaro de México, según dio a conocer el periodista Sergio Godoy Acosta.

El comunicador informó en su cuenta de X que los Gallos Blancos le presentaron una propuesta al jugador, por petición del entrenador Esteban González, quien ya lo dirigió en la histórica campaña de Coquimbo Unido donde conquistaron la Liga de Primera. Si se concreta este paso al fútbol mexicano, los hinchas albos se quedarán con las ganas de tener al “koreano” en Colo Colo la próxima temporada.

La cláusula de Francisco Salinas en Coquimbo Unido que Colo Colo no pagará

Lo que causó sorpresa tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, en la que se anunció a Matías Fernández como refuerzo, es que Colo Colo no irá en busca de Francisco Salinas, a pesar de que horas antes un director de Coquimbo Unido indicó a El Mercurio que el “koreano” sería jugador albo:

“Está prácticamente hecho. El jugador tiene una cláusula de salida de unos US$450 mil y Colo Colo la va a pagar. No nos complicamos porque Dylan Escobar vuelve de Universidad Católica”, declaró un dirigente pirata. Ese monto finalmente no será pagado por el Cacique, ya que el poco presupuesto que hay disponible será destinado a un defensor central y a un centrodelantero.

Síntesis

Francisco Salinas no llegará a Colo Colo: la dirigencia cerró el puesto de lateral derecho con Matías Fernández Cordero y el regreso de Jeyson Rojas.

Querétaro de México aparece como opción concreta: el club presentó una oferta por petición de Esteban González, DT que ya lo dirigió en Coquimbo Unido.

La cláusula de salida (US$450 mil) fue clave: Colo Colo decidió no pagarla y destinar su escaso presupuesto a un central y un delantero.