En un principio, Colo Colo iba al mercado de pases en búsqueda de dos centrales, un lateral derecho y un centrodelantero. Llegados los cuatro refuerzos, el plantel parecía cerrado a la espera de que se sucediera alguna salida, cuestión que pasó tras la venta de Lucas Cepeda al Elche de España, activando el plan B de Blanco y Negro y de Daniel Morón.

De hecho, el mismo gerente deportivo avisó que “habíamos hablado con la directiva de que con los dos centrales, el lateral y el centrodelantero estábamos OK en el mercado, a no ser que hubiese alguna salida. Hoy ha habido una salida y seguramente tenemos que buscar algo que lo reemplace”.

Así las cosas, ya hay algunos nombres sobre la mesa. Dentro del listado que hay en el Estadio Monumental, aparece Víctor Dávila, Diego Valdés y Pablo Aránguiz como opciones de refuerzos, por lo que ahora en Macul deberán estudiar los pro y los contra, además de las características que buscan para que llegue a reforzar el plantel que maneja Fernando Ortiz.

Y ya hay un panorama más o menos claro. Según pudo averiguar DaleAlbo, en el Cacique buscan un volante que también pueda jugar por fuera. He ahí donde calzan los nombres de Víctor Dávila o Diego Valdés, quienes no rehúyen a la opción de retrasarse en la cancha, pero también a ir por las bandas. Algo parecido a lo de Pablo Aránguiz, quien ha ocupado todas los frentes del ataque e, incluso, del mediocampo.

Pablo Aránguiz aparece como opción para Colo Colo.

¿Y qué pasa con el arquero para Colo Colo?

Otro de los puestos que se debate para salir al mercado es del arquero. Fernando Ortiz busca competencia para Fernando de Paul y, por lo mismo, habló con la gerencia deportiva para buscar alguna carta. En ese sentido, apareció el nombre de Esteban Andrada, hasta del ofrecimiento de Chiquito Romero, pero la gran limitante que tiene esta misión es el cupo de extranjero.

Es por eso que las cartas que se barajan se reducen a arqueros chilenos. El problema, es que el Tano busca un arquero que sea el uno o que, al menos, le compita de gran manera a Fernando de Paul y, ahí, pone en duda que las opciones chilenas en el mercado sean capaces de lograrlo. En este camino, tampoco se ve con buenos ojos de que llegue un arquero joven pensando en el futuro, cuestión que echaría por tierra la chance de que se negocie con Jaime Vargas de Deportes Recoleta.

¿Pensando en un último refuerzo? Los millones que recibe Colo Colo

Con las ventas ya cerradas, en el Cacique tienen dineros frescos para una temporada en la que las arcas no están bien aspectadas. Si bien se esperaba que las figuras albas se vendieran por más dinero, lo cierto es que, con las salidas de Lucas Cepeda, Alan Saldivia y Vicente Pizarro, en el Popular se hicieron de 4.800.000 dólares.