Pese a que el mercado de pases en Colo Colo parecía cerrado, lo cierto es que en Blanco y Negro abrieron la puerta para ir por un nuevo refuerzo. Fernando Ortiz busca seguir dándole fuerza al plantel y hay un puesto que le quita la cabeza. El entrenador busca darle competencia a Fernando de Paul y, por lo mismo, quiere un nuevo arquero como refuerzo.
Eso sí, hay una limitante importante en esta misión. El elegido deberá ser chileno, ya que el cupo de extranjero está casi al tope y, por cuestiones prácticas, no puede ser utilizado en el pórtico. Así, ya hay algunos nombres dando vuelta, como por ejemplo el de Ignacio González, guardameta de Everton, quien gusta al interior de la concesionaria que rige los destinos del Popular.
Y ahora se sumó otro. Según la información que lanzó el periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, en Blanco y Negro agregaron otro nombre a la lista de posibles incorporaciones: Sebastián Pérez. El Zanahoria, que viene de atajar en la última temporada con Palestino, suma importantes pasos por el fútbol chileno, teniendo actuaciones en Universidad Católica, Everton, Unión Española, Deportes Iquique, entre otros.
Eso sí, el portero de 35 años viene de una lesión importante ya que, cuando terminaba la temporada, sufrió la fractura del antebrazo, sacándolo de los últimos partidos. De todos modos, tuvo una gran participación ya que jugó 41 encuentros entre Liga de Primera, Copa Sudamericana y Copa Chile, recibiendo 56 goles y teniendo la portería invicta en nueve oportunidades.
Colo Colo debe decidir qué hacer con el arquero
De momento, no hay oferta formal por ninguno de los arqueros mencionados, sólo son nombres que interesan y gustan dentro de la directiva y que están ahí en caso de decidir ir a por algún otro refuerzo. Lo cierto, es que Fernando Ortiz busca un portero que sea calado y de experiencia que le venga a competir un puesto a Fernando de Paul, es decir, un titular.
Ahora, habrá que esperar qué depara el futuro de las eventuales negociaciones. Este jueves 22 de enero, Blanco y Negro tiene una nueva reunión de directorio, el cual tiene como tema principal la situación de Lucas Cepeda, pero que se puede extender a una posible nueva salida al mercado.
Síntesis
El arco vuelve a escena en Macul: pese a que el mercado parecía cerrado, Fernando Ortiz insiste en sumar un arquero para competirle el puesto a Fernando de Paul.
Sólo opciones chilenas: por el límite de extranjeros, Blanco y Negro analiza alternativas nacionales, donde Ignacio González y ahora Sebastián Pérez aparecen como nombres que gustan en la dirigencia.
Definición en manos del directorio: no hay ofertas formales, pero la decisión podría tomar forma en la próxima reunión de Blanco y Negro, donde también se abordará la situación de Lucas Cepeda.
