Colo Colo quiere contratar en este mercado a tres jugadores, para cumplir el pedido de Fernando Ortiz: Santiago Mele en el arco, Jordhy Thompson en el extremo y Diego Valdés para la zona del volante ofensivo. Por los dos primeros ya hay avances, e incluso por el guardameta ya se realizó al Monterrey una oferta de préstamo con opción de compra.

Sin embargo, por el exseleccionado nacional no hay por el momento mayores avances, e incluso dan a conocer que el fichaje se comienza a alejar. Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, indicó en su informe que no será barato para Blanco y Negro contratar al 10 chileno:

“Esta semana me llamaba la atención que todavía no estaba la oferta formal. Me decían que de los tres refuerzos, lo de Diego Valdés es lo más complicado porque es un salario más alto, es una transacción que también sería más alta por lo que está pidiendo Vélez Sarsfield. Hay que ver si desde lo económico se puede ejecutar esta salida de Diego Valdés de Vélez Sarsfield para llegar a Colo Colo”, comentó el reportero.

Y aunque hay voluntad del formado en Audax para reecontrarse con Ortiz, Colo Colo tendría que hacer un esfuerzo demasiado grande por su carta: “El deseo del jugador está, eso es importante, y Vélez Sarsfield tiene una deuda con el futbolista chileno, esto ocurre en los clubes argentinos que van pagando con el tiempo el salario y hay atrasos, pero es una operación cara y sabemos que Vélez pagó un monto alto para traerlo desde el América de México“.

Colo Colo renovó a Jonathan Villagra hasta 2030

Mientras Colo Colo busca refuerzos en este mercado, también se preocupa de blindar a sus principales figuras ante posibles ofertas. Uno de ellos es Jonathan Villagra, quien habría despertado el interés de Talleres de Córdoba, aunque finalmente se descartó su fichaje en el club argentino.

De todas maneras, extendió su vínculo con el Cacique, según confirmó Aníbal Mosa a Radio ADN: “No nos ha llegado oferta por ningún jugador. Villagra no se mueve porque hace dos semanas renovó hasta el 2030. Él tenía contrato hasta 2028 y hace un tiempo renovó hasta el 2030 entonces no creo que se mueva, y además él sabe que puede entregar acá en Colo Colo más de lo que ha ido entregando”.