Brayan Cortés es uno de los tantos jugadores que Colo Colo envió a préstamo en el segundo semestre, siendo Peñarol el club que defendió en el fútbol uruguayo. Si bien comenzó de buena manera, con el paso de los partidos su nivel no terminó por convencer a la directiva, por lo que no se usó la opción de compra.
Tras confirmarse la decisión del cuadro Carbonero, el guardameta iquiqueño usó sus redes sociales para compartir una sentida despedida, pero en las últimas horas aparecieron nuevas novedades de su futuro, donde México asoma como alternativa de continuidad.
¿Se cae? En México aclaran la chance de Brayan Cortés al Puebla
Si bien tiene contrato vigente con el Cacique, Aníbal Mosa confirmó que Brayan Cortés no volverá y con ofertas para seguir en el extranjero, siendo el Puebla la chance más avanzada, de acuerdo a varios reportes.
Pero, medios desde México han indicado que el club tendría listo un nombre en el arco: Ricardo Daniel Gutiérrez, jugador proveniente del Mazatlán de cara al Torneo de Clausura 2026, y aparentemente esto desecharía la chance del Indio.
Sin embargo, El Sol de Puebla entrega un nuevo y valioso antecedente que aclara el panorama. El medio menciona que la contratación de Gutiérrez en el pórtico no sería la única, ya que el club blanquiazul también tiene considerado sumar al exjugador de Deportes Iquique.
“El arquero chileno Brayan Cortés no llega solo al campamento camotero o no es el único para reforzar dicha posición en La Franja hoy“, dice el periódico azteca sobre la contratación de Ricardo Daniel Gutiérrez. “El Club Puebla apuesta entonces a estrenar porteros sí o sí en el Clausura 2026 de la Liga MX“, agregan.
El futuro del Indio
En ese sentido, El Sol de Puebla señala que el Puebla no continuaría con sus dos arqueros que posee en la actualidad, para dar paso no solo a Cortés, sino que también a Gutiérrez para las competencias del próximo año.
“La continuidad de Julio González o Jesús Iván “La Araña” Rodríguez, de por sí cuestionada con el arribo del andino Cortés, es casi inviable hoy en La Franja”, explica el matutino. “El Puebla FC parece se ha hecho de dos porteros de garantías rumbo al Clausura 2026 con Brayan Cortés y Daniel Gutiérrez, donde parece está construyendo un equipo como los cánones del futbol dictan: de atrás o hacia delante, o en su defecto, reforzándose donde más le falta y vaya si la portería le ha dado más de un dolor de cabeza en los últimos años”, cierran.
Así las cosas, la chance del meta iquiqueño parece que está escrito fuera de Colo Colo de cara a la próxima temporada, y el fútbol mexicano asoma como importante alternativa de continuidad. Según indicó Cristián Alvarado, la operación en el cuadro azteca sería un préstamo de un año con opción de compra.
Eso sí, en caso de que se materialice la opción de compra por parte de los mexicanos, el futbolista podría cerrar un contrato de tres años. Esto, siempre y cuando se llegue a ser efectiva la compra del guardameta tras el final de préstamo con la institución.
