Nicolás Córdova sigue en el ojo del huracán y días atrás protagonizó una nueva polémica: tras la derrota ante Canadá, lanzó desafortunados dichos y criticó el nivel del fútbol chileno, en donde puso de ejemplo una jugada de Leandro Hernández.
“Que sepan que en la última contra de Leandro (Hernández) no va avanzar, que hay otras velocidades y en Chile a lo mejor le alcanza”, dijo tras una contra del Chino donde fue interceptado por sus rivales.
Como era de esperarse, estas declaraciones no cayeron para nada bien en Colo Colo. Fue Arturo Vidal quien se lanzó con todo contra el DT de la Roja y sostuvo que habla muy mal de él el hecho de criticar a los jugadores que él mismo convocó.
“Yo conozco al Lea, es uno de los jugadores que tiene más proyección para irse a cualquier fútbol del mundo. Tiene calidad, tiene todo. Poner excusas tontas, como lo dice, me parece muy malo. Habla muy mal. Tú no puedes ser entrenador y hablar mal de tus jugadores si tú eres el que los elegiste. Nunca puedes decir eso”, dijo el King.
Esto dice Fernando Ortiz tras las críticas de Nicolás Córdova a Leandro Hernández
Y ahora, fue el turno de Fernando Ortiz. En la conferencia de prensa de este lunes en el Estadio Monumental, el estratega argentino reaccionó a los dichos de su colega, en donde si bien evitó entrar en polémicas, afirmó que no comparte sus palabras.
En primera instancia, el Tano sostuvo que “hablar y decir con respecto a lo de Leandro, no es el momento ni soy la persona adecuada para hablar de ese tema. Respeto a Nicolás y a todos los entrenadores, tengo mi opinión pero me la voy a guardar porque lo más importante es mañana”.
Para finalizar, el director técnico albo aseguró que “no quiero recaer en algo que quizás sea productivo para la selección. Mi opinión me la guardo, no es el momento adecuado para declarar una opinión diferente. Nicolás tendrá sus motivos por el cual lo dice, pero está claro que no estoy de acuerdo”.
