Colo Colo Femenino se encuentra de gira en Argentina para prepararse de cara a la próxima Copa Libertadores. Su rival en esta jornada fue San Lorenzo, que lo recibió en el Estadio Nuevo Gasómetro en un amistoso disputado a puertas cerradas y sin transmisión televisiva.
Las Albas ganaron 3-1, con tantos de Yanara Aedo, Rosario Balmaceda y Paloma López. Horas después del encuentro, el Cacique publicó los goles de las tetracampeonas, grabados con sus cámaras desde lo alto del estadio. El primer tanto de la capitana fue vía lanzamiento penal, con un ajustado remate al palo derecho de la portera rival.

ver también
Colo Colo Femenino vence a San Lorenzo en un amistoso internacional en Argentina
El segundo fue un verdadero golazo. Camila Martins inició la jugada con Michelle Acevedo, quien cedió a Mary Valencia para que aguantara la pelota mientras pasaba al ataque. La goleadora tocó atrás con Yastin Jiménez, quien de primera habilitó a Acevedo. Dentro del área y metros antes de la línea de fondo la lateral centró, también de primera, a Rosario Balmaceda, quien cerró la jugada por el otro costado con un cabezazo completamente sola frente al arco.
Aquella jugada demostró que el Cacique está a otra velocidad, en comparación a uno de los equipos grandes de Argentina. El tercer gol llegó gracias a una recuperación alta de Colo Colo, lo que fue aprovechado por Yessenia López para meterse al área, controlar el balón y no fallar en el mano a mano contra la guardameta de San Lorenzo.
Colo Colo Femenino va por la Copa Libertadores
Colo Colo Femenino es el principal candidato a quedarse con el torneo nacional por quinto año consecutivo, al terminar de manera invicta la fase regular, casi con puntaje perfecto. Pero las Albas tienen desde hace años la meta de conseguir su segunda Copa Libertadores, y más aún después de su participación en la edición 2025, en la que alcanzaron las semifinales.
A su gran plantel sumaron en esta temporada a la histórica Estefanía Banini, quien a sus 36 años sigue demostrando su magia en el campo de juego. El próximo 14 de septiembre, en el sorteo de la Copa Libertadores Femenina, conocerán a sus rivales en la fase de grupos de la competición que se disputará en Ecuador entre el 15 y el 31 de octubre.
Síntesis
A otra velocidad: El Cacique liberó los registros de su victoria por 3-1 ante San Lorenzo a puertas cerradas, destacando la enorme superioridad colectiva frente a uno de los grandes de Argentina.
Tiki-taka albo: El segundo tanto, obra de Rosario Balmaceda, se robó todas las miradas por ser una jugada construida a un toque que desarmó por completo la defensa del “Ciclón”.
La mente en la Copa: Con un plantel estelar reforzado por Estefanía Banini y un invicto local a cuestas, las Albas esperan el sorteo del 14 de septiembre para conocer su ruta en la anhelada Libertadores 2026.





