Colo Colo Femenino cerró durante la jornada de este jueves su participación en la fase regular, la que culminó de manera invicta con 70 puntos y la impresionante cifra de 100 goles en 24 encuentros. Su última víctima fue Deportes Iquique, al que venció 4-0 en el Estadio Monumental.
Las autoras de los goles fueron Yessenia López, Michelle Acevedo, Javiera Grez y Estefanía Banini, y esta última vivió una jornada muy especial, ya que anotó en su regreso a la cancha de Pedrero después de 12 años.

ver también
Tabla de posiciones: Así queda la Liga Femenina tras goleada de Colo Colo ante Iquique
En diálogo con Cacique Pasión tras el encuentro, la referente argentina de las Albas no ocultó su enorme felicidad por volver a jugar en la Ruca: “Hermoso, más allá del gol, cuando entré, pisar la cancha de nuevo es sentirte en casa“.
“Aunque venís entrenando acá y hace algún tiempo entrenando con las chicas y con esta camiseta, pisar esta cancha se siente algo diferente, tuve la suerte de pisarla cuando jugaba hace mucho tiempo atrás y volver para mí es una sensación única. Feliz por marcar pero sobre todo por ayudar al equipo”, señaló Banini al borde de la cancha David Arellano.
Estefanía Banini ya piensa en la próxima Copa Libertadores
Colo Colo Femenino está instalado en los playoffs del torneo nacional, y espera rival, el cual saldrá de entre Deportes Iquique, Huachipato y Unión Española. Pero las Albas también esperan conocer pronto su grupo en la Copa Libertadores Femenina, que aún no tiene fecha oficial para su sorteo.
Mientras tanto, Estefanía Banini piensa en su regreso al torneo internacional, buscando el segundo título del Popular. En declaraciones a Redgol, la argentina se refirió al equipo que buscará la gloria eterna: “Las veo bien, llevan trabajando muchísimos años juntas, están haciendo un trabajo muy bueno con Tati y con todo el staff, este rodaje que llevan en Copa Libertadores va a servir porque saben lo que es llegar a esas instancias, y ojalá pelear para ganar la copa”.
“La gana uno, pero creo que Colo Colo siempre da pelea y siempre da la cara. Feliz de estar acá y de sumar, ojalá que nos salga bien”, cerró la experimentada futbolista trasandina.





