Carlos Muñoz partió a Emiratos Árabes y dejó un gran dolor de cabeza para Gustavo Benítez. El DT entregó una lista con cuatro nombres para reemplazarlo y se cayeron todos.

Gustavo Canales no llegó a acuerdo, Patricio Rubio fichó en la U y tanto Manuel Villalobos como Gabriel Vargas optaron por quedarse en sus equipos. Con eso, parecía que el plantel se quedaba tal cual está.

Pero en las últimas horas se reactivó lo de Nicolás Canales. El ariete fue ofrecido hace un par de semanas pero fue descartado, poco antes de que se contratara a Javier Toledo. No obstante, ahora podría cerrarse la operación en las próximas horas.

“Considerando que se nos cayeron los últimos nombres que habíamos sondeado, retomamos los contactos con Canales. Además, aprovechamos que el jugador está libre, lo que facilitó su llegada”, digo con seguridad una fuente de Blanco y Negro al diario La Tercera.

Nicolás Canales tiene 28 años y debutó en Universidad de Chile. Fichó en el Benfica de Portugal, pasó al Gondomar del mismo país, recaló en el Cluj de Rumania, volvió a nuestro país para jugar por Unión Española, Cobresal y Palestino (donde fue dirigido por Gustavo Benítez) y su último elenco fue el Neftchi Baku de Azerbaiyán, donde fue campeón y goleador. Está con el pase en su poder.