La remodelación del Estadio Monumental es probablemente el gran proyecto de Blanco y Negro de cara a este centenario. La Ruca requiere cambios y Colo Colo necesita tener una casa acorde a los tiempos modernos, por lo que más que un lujo, se trata de algo urgente.
Así lo sabe también Aníbal Mosa, quien en conversación con La Tercera dio detalles sobre los plazos en que se dará este megaproyecto y también habló de la capacidad que este tendrá. Además, explico cómo planean mejorar los problemas de visibilidad que se han venido evidenciando en el último tiempo.
ver también
La gran noticia que recibe Colo Colo de cara al duelo ante San Felipe por Copa Chile
“El miércoles vinieron los americanos de Legends y nos hicieron una exposición sobre el plan de trabajo y de negocio. Nos plantearon un estadio para 50.000 y otro para 60.000 personas”, confesó el dirigente con el citado medio. Ante ello, en Blanco y Negro ya tienen más o menos claro por qué camino seguirán.
“El promedio del costo ronda los US$ 100 millones para un estadio de 60.000 personas con estándar FIFA, amigable con el medio ambiente, que sea carbono neutral, que tenga ciertas condiciones comerciales también, donde pueda haber restaurantes, tiendas en el exterior e interior“, señaló.
Los plazos para que esté listo el Monumental
“Deberíamos tener una maqueta para presentarla a los colocolinos el 19 de abril. Luego, licitar la arquitectura y la empresa que nos conseguirá el naming rights, nos llevará unos seis meses más“, destacó el dirigente sobre los plazos iniciales del proyecto.
“Y si todo sale según lo propuesto, podríamos partir la construcción en 2026, la que debería andar en torno a los tres años. Es decir, a fines del 2028 o inicios del 2029 podríamos tener este nuevo estadio. Son 36 meses desde que ponemos la primera piedra”, calculó.
ver también
El posible problema para Jorge Almirón con miras al duelo entre Colo Colo vs San Felipe
“Tenemos la hinchada más grande del país y siempre quedamos cortos (en capacidad). En Copa Libertadores y clásicos, hay 100.000 personas en la fila virtual. Creemos que 60.000, más 100 palcos, es un buen número”, adelantó el puertomontino.
“Eso nos permitirá postular para ser sede de una final de Copa Libertadores, Sudamericana, o a cualquier evento del Mundial 2030. Conversé con el presidente de la Conmebol y me dijo eso: con un estadio de 60.000 para arriba podemos postular a cualquier evento deportivo latinoamericano. Y si el día de mañana tenemos los Juegos Olímpicos aquí, el Monumental estará a disposición“, cerró.
El Monumental remodelado va tomando forma.