logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

73 años en un metro cuadrado: Las maravillas de Carlos Caszely en una nueva vuelta al sol

Carlos Caszely está de fiesta. Este 5 de julio, el rey del metro cuadrado celebra 73 años y en DaleAlbo recordamos los mejores momentos de uno de los máximos ídolos de Colo Colo.

rodrigo valenzuela
Carlos Caszely celebra 73 años de vida.
© Guille SalazarCarlos Caszely celebra 73 años de vida.

Si hablamos de ídolos en Colo Colo, inmediatamente se nos viene a la cabeza Carlos Caszely. El rey del metro cuadrado es uno de los máximos referentes de la institución y, día tras día, demuestra su amor incondicional al club.

Este 5 de julio, el Gerente está de fiesta. El exdelantero albo cumple 73 años de vida, en una historia que mezcla goles, gambetas, copas, risas, música, actuación e, incluso, un paso por la televisión abierta como periodista deportivo.

Caszely lidera pretemporada de su nieto que da resultado a Colo Colo

ver también

La historia de Carlos Caszely

Nacido en Santiago, el Chino es considerado como uno de los futbolistas más talentosos de la historia del fútbol chileno. Dentro de los máximos ídolos de Colo Colo, jugó durante 15 temporadas y levantó cinco campeonatos nacionales y tres Copa Chile, además de llegar a la final de la Copa Libertadores 1973, torneo en el que fue goleador.

En su registro personal, tiene el honor de ser el goleador histórico del Cacique y, por la selección chilena, es el jugador que tiene mejor promedio de gol. 208 dianas con el Popular y 29 por la Roja elevan al rey del metro cuadrado como leyenda del balompié criollo.

Deja tu opinión

Caszely, el multifacético

El Gerente no sólo se ha destacado dentro de la cancha, sino que también en diversas actividades fuera de ella. Por ejemplo, en la música. En el año 1979, Nelson Catalán contactó al jugador para invitarlo a cantar dos canciones: “Al Hincha” y “Corriendo tras el balón”. La primera, sobre todo, fue un éxito rotundo que le significó realizar un videoclip en el Estadio Nacional.

Con la banda chilena Los Miserables también tiene historia. Claudio García, líder del grupo es fanático del ex jugador de Colo Colo y lo invitó para grabar un cover de la popular canción que rememora los domingos por la mañana. La relación fue creciendo e, incluso, se presentaron el festival Santiago Rock del año 2008.

Publicidad

En las tablas también tiene experiencia. Caszely ha dicho presente en películas, documentales y obras de teatro. La última en la que tuvo participación fue en el largometraje “Un loco matrimonio en cuarentena”, donde en plena pandemia, asistía a las nupcias de su sobrino en compañía de María de los Ángeles Guerra, su señora.

Además, tuvo presencia en “El ciudadano Kramer”, cinta protagonizada por Stefan Kramer, “Delantero Romano” y “Consuelo”, junto con decir presente en la obra “Quien es Chile” y el documental “Rebeldes del fútbol” de Eric Cantoná.

Caszely el periodista

Con 45 años, Carlos Caszely se tituló de periodista y en 2008, fue integrante del área deportiva de Canal 13 participando en el programa “Pelotas” y en las distintas transmisiones televisivas de distintos compromisos de fútbol.

Publicidad

Por último, Caszely también conoce el humor. Junto al comediante Rodrigo Villegas, realizó un show de stand up comedy con el que se presentó en distintos teatros y bares de nuestro país y con el que le picó el bichito de estar en el Festival de Viña. De hecho, se presentó en el Teatro Caupolicán en compañía de Bombo Fica.

Carlos Caszely está chocho con su nieto en Colo Colo

ver también

Lo cierto es que este 5 de julio comenzamos el año 73 después de Carlos Caszely, hombre que marcó a fuego la historia de Colo Colo y que seguirá en los corazones albos por mucho tiempo más. ¡Feliz Cumpleaños, ídolo querido!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Creó un juego de cartas de Colo Colo y Caszely estuvo en la inauguración: “Recién estoy aterrizando”
ColoColo

Creó un juego de cartas de Colo Colo y Caszely estuvo en la inauguración: “Recién estoy aterrizando”

"El centenario de Colo Colo ha sido lo más malo en su historia"
ColoColo

"El centenario de Colo Colo ha sido lo más malo en su historia"

¿Qué le falta a Vidal para ser el mejor de la historia? Esto dice Carlos Caszely
ColoColo

¿Qué le falta a Vidal para ser el mejor de la historia? Esto dice Carlos Caszely

Carlos Caszely pierde la paciencia con Jorge Almirón: “Él quiere…”
ColoColo

Carlos Caszely pierde la paciencia con Jorge Almirón: “Él quiere…”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo