Humberto Suazo sorprendió al fútbol chileno tras confirmar su fichaje en Deportes Santa Cruz a principios de este año, reforzando la delantera del equipo de los Albiazules en su afán de ascender a la Primera División.

Con 39 años el nacido en San Antonio busca demostrar que está vigente en el fútbol chileno y traer de regresos esas mágicas temporadas en Colo Colo, Audax Italiano, la selección chilena y el Monterrey en México.

Osvaldo Hurtado, su actual entrenador en Santa Cruz, alabó el trabajo que está realizando y lanzó sin pelos en la lengua que está mostrando un nivel que le permitiría jugar en cualquier equipo de Primera División, incluyendo los tres grandes.

“Está muy compenetrado, contento. Creo que es un gran aporte para nosotros, no solamente en lo futbolístico, sino también en la parte humana, en lo que puede entregar a las divisiones menores del club”, señaló Hurtado en conversación con el sitio En Cancha.

En esa línea sostuvo tajantemente que “tiene mucho que dar y, en las condiciones que está, puede jugar en cualquier equipo de Primera División, incluido en los tres grandes”.

Sobre los trabajos que están realizando actualmente en estos días de cuarentena por el coronavirus, el entrenador concluyó que “nosotros estamos trabajando en nuestros hogares, hacemos Zoom tres veces a la semana y vemos lo físico todos los días. En las reuniones hablamos de temas tácticos, análisis de los partidos que jugamos, y conversamos los temas que vayan saliendo”.

La historia de Humberto Suazo en Colo Colo es inmensa, jugando 101 partidos en sus cuatro temporadas y anotando 77 goles, donde ganó cuatro campeonatos nacionales.