Alexis Sánchez vive sus peores años en Europa y su situación es incierta. Una lesión le hizo perder terreno en el Inter de Milán por casi tres meses y cuando por fin volvía a las canchas, el coronavirus obligó a suspender la Serie A.

Todos esos antecedentes hacen que la prensa italiana dé por sentenciado el adiós del Niño Maravilla del elenco nerazzurro. "La situación de Alexis Sánchez es más complicada de resolver que un sudoku. De hecho el chileno, a menos de que ocurra un cataclismo, está destinado a regresar al Manchester United", aseguró Tuttosport.

Otra de las razones que plantea el medio para dar por hecha su salida, es que el alto costo de su ficha con un sueldo que bordea los 12 millones de euros, el cuál es compartido por el Inter y el elenco inglés. Además, señalan que "el Niño Maravilla, incluso cuando ha jugado, no ha respondido a la altísima expectativa que Antonio Conte había puesto en él".

El transcurso de los acontecimientos ligados al coronavirus son claves para definir el futuro del delantero nacional en Italia. Su préstamo termina el 30 de junio, por lo que es casi un hecho que se perderá la recta final de la temporada.

Alexis Sánchez ha gozado de un rol secundario en el equipo, disputando 14 partidos con el Inter, con un total de 530 minutos en cancha, la mayoría en Europa League. El ex Colo Colo convirtió su único gol en septiembre en el triunfo 3 a 1 sobre la Sampdoria.