Los hinchas no olvidan el deslumbrante paso de Brian Fernández por Unión La Calera y mucho menos sus públicos deseos de llegar a Colo Colo. Sin embargo, por cosas del reglamento, el argentino no pudo negociar con el Cacique y terminó recalando en México.

Tras romperla en el Necaxa, el delantero fue adquirido por el Portland Timbers, donde también tuvo una destacada campaña, pero terminó dejando la MLS por "inclumplimiento en el programa de abuso de sustancias y salud conductual".

De esta manera, el argentino tiene el pase en su poder y puede negociar libremente con cualquier club. Esto alimentó las ilusiones de los hinchas de Colo Colo, ya que en enero pasado volvió a reconocer que "obvio que me gustaría ir a Colo Colo, es algo que siempre quise". Pero Racing se adelantó y ya pactaron una reunión con el jugador.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, reconoció que habrá un contacto formal. "El miércoles nos vamos a juntar con Brian para ponernos a su disposición. La idea, como siempre, es apoyarlo en lo humano, siempre que se deje ayudar", explicó a Diario Olé.

De esta manera, el equipo argentino se pone como la principal opció para Fernández. Por ahora todo indica que volverá a Sudamérica ¿Hará un último intento Colo Colo?