Colo Colo ya se mueve para la conformación del plantel para el 2020, aunque hay dos casos bastante especiales que protagonizan los valores más talentosos que salieron de sus inferiores: Jorge Valdivia y Matías Fernández.

 

La situación económica del club y del país no es de las mejores en estos días, por lo que Daniel Morón pidió conciencia al respecto. "A nosotros como directores sin duda nos encantaría tenerlos a todos, es más, me gustaría estar jugando en Colo Colo todavía, pero hay realidades", sentenció en Radio Cooperativa.

Agregó que "muchas veces los clubes a lo mejor tienen que no cerrar la puerta, sí darles opciones, pero según las condiciones en las que los jugadores quieran volver a Colo Colo. Es un tema que hay que conversar y si esas condiciones que exigen los jugadores son posibles a través de los clubes, bienvenido sea".

Jorge Valdivia espera renovar su contrato después de dos años en el club, mientras que Matías Fernández asoma como posibilidad ya que quedará en libertad de acción para negociar con cualquier club.

 

Sobre el 14, el ex portero reconoció que a la hora de establecer "cuáles son las posibilidades de Colo Colo de tener esos jugadores, esa pregunta es para Mario Salas y para Marcelo Espina".

"A veces hay realidades que uno tiene que sopesar, que poner en la balanza, y muchas veces los jugadores tienen ofertas en otros lugares que los clubes nacionales no pueden alcanzar. Y ahí uno tampoco puede ser irresponsable", complementó

Finalmente, sobre las condiciones para renovar a sus referentes, Morón comentó que "¿Quién va a discutir la calidad de Jorge o de Esteban? Pero a veces hay realidades que uno tiene que sopesarlas y ponerlas en la balanza", cerró.