Héctor Tapia habló de todo tras empatar 1-1 con Colo Colo ante Unión Española y, por primera vez, le consultaron si ha pensado en renunciar.
“Sé dónde estoy, nacía acá, Colo Colo está acostumbrado a ganar. Hay que separar las cosas: si me dices que pensé en renunciar por quedar fuera en cuartos de final de la Libertadores, no. En el torneo tenemos una cuenta pendiente, hoy debimos haber ganado. Pero está en nuestras manos sacar adelante. He tenido demasiado trabajo para pensar en algo como renunciar, hoy tenía que suplir seis bajas y el equipo se vio bien con un sistema que no trabajamos mucho. Si no está esa actitud, cuando nos hacen el gol nos veníamos abajo y el equipo corrió hasta el final”, aseveró.
Además, recalcó que “hoy no importa el tema de la renovación. Nos importaba pasar este partido. Fue un tremendo golpe quedar fuera en la Libertadores, teníamos gran ilusión y le dimos una gran ilusión a la gente. Lamentablemente, acá quedó condicionada la llave. Hoy como club estamos trabajando en ir partido a partido y cuando se tiene una respuesta así es tremenda. Lo más importante hoy no son las renovaciones, sino ganarle a O’Higgins y para eso vamos a trabajar. Me importa eso, no renovar. Ya llegará el tiempo para sentarnos, evaluar las cosas buenas, las cosas malas, pero hoy, como club, debemos ganar”.
Tapia tiene contrato hasta fines de 2018 y ahí dependerá de la evaluación de Marcelo Espina y de una clasificación a Copa Libertadores.