Tras la junta de Directorio de Blanco y Negro que se realizó ayer con un intento de “funa” mediante, en el Estadio Monumental comenzaba otra reunión importante de cara a las elecciones de presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo.
En ella se juntaron los 19 directores de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo y uno de los puntos de la discordia fue precisamente, la elección de los dos representantes del CSD en la mesa de Blanco y Negro.
Cuando Eduardo Menichetti Pilassis y Alex Friedemann plantearon el tema y pidieron una pronta respuesta a sus postulaciones para reemplazar en sus cargos a José Tomás Errázuriz y Ramón Yávar, vino la negativa de la mesa, lo que comenzó a caldear los ánimos.
Previo a esto, ambos directores, habían realizado una suerte de “lobby” o sondeo entre el resto de sus compañeros de mesa, encontrando varios posibles votos, pero cuando llegó el momento de hacerlos efectivos, no se llegó a nada concreto.
Finalizada la reunión, vino la guinda de la torta, Varela y Menichetti se enfrentaron a grito y garabato limpio afuera de la oficina de la corporación, frente a la puerta 16 de Tucapel.
“No me volvai a pedir esa ‘wea’, huevón, yo te defendí y si quiero te pongo ahí”, gritaba Varela ante los embates de Menichetti que a grito y garabatos incluídos, le preguntaba por qué no se votó en esa reunión.
En esta linda discusión de auto a auto estaban, cuando a eso de las 22:00 hrs. se dio acceso a la prensa que acudió al lugar y al percatarse de la presencia de los perdiodistas, bajaron la voz y el tono.
Menichetti abandonó rápidamente el lugar, mientras que Cristián Varela más calmado, declaró a los medios que aun no se sabe cuándo se sabrán los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo en la mesa que hasta hoy preside Hernán Levy.
“No tenemos precisada la fecha, nos volveremos a reunir. Somos 19 personas que están capacitadas para formar parte del directorio de Blanco y Negro. Me ha tocado participar de todo este proceso, de su génesis y espero que nuestros representantes sean los más adecuados de acuerdo a cómo se de la realidad de Blanco y Negro”, indicó.
Sobre el futuro de la Concesionaria y el posible apoyo a Hernán Levy, lo dejó más que claro, “en este momento se necesita un plan de trabajo donde se establezca cómo se va a seguir adelante y creo que la continuidad puede ser necesaria. Hace mucho rato hay una secuencia de cambios de DT, de socios mayoritarios, de accionistas y a ninguna institución le hace bien cambios permanentes ya sea en la propiedad o en la conducción. Creo que hay que buscar un consenso y trabajar de la mejor manera posible”, cerró.
De esta manera, se posterga la decisión de quien reemplazará a José Tomás Errázuriz, quien por su cercanía con Leonidas Vial, podría ocupar un sillón a nombre de los accionistas minoritarios que maneja la corredora de bolsa de “León” y de Ramón Yávar, quien es muy cuestionado porque como representante de los socios en la Comisión de Fútbol de ByN, la que se encarga de las contrataciones, no asistió a ninguna reunión.
¿Otro dato?, tal como ocurre en Blanco y Negro, donde no es necesario ser accionista para pertenecer al directorio, en la Corporación, no es necesario que los dos representantes de ésta en la concesionaria, sea uno de los 19 directores, lo que abre la puerta a la presencia de ex dirigentes, ex futbolistas y hasta socios e hinchas comunes y corrientes, cosa muy difícil, pues, como vimos, la disputa al interior del directorio del CSD Colo Colo por ocupar esos sillones, está que arde.