El equipo para enfrentar a la Universidad Católica por las semifinales de la Copa Chile ya va tomando forma, donde todavía está la incógnita para el puesto de centrodelantero, zona que el argentino Nicolás Blandi llegó a reforzar.
Y es que el ex San Lorenzo todavía es duda ya que todavía no cumple un entrenamiento bajo la mano técnica de Mario Salas, cosa que debería suceder mañana por primera vez en el Monumental.
En el arco asoma de forma casi segura el Brayan Cortés, quien viene siendo el titular habitual y que seguirá así pese al buen nivel mostrado por Miguel Pinto. En defensa se espera que desde el inicio aparezcan Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente, los jugadores más usados por el Comandante durante la pretemporada.
Las ausencias en el mediocampo obligarán a hacer cambios. César Fuentes no podrá jugar al estar inhabilitado, además de no poder contar con Gabriel Suazo, quien está en Colombia con la selección Sub 23 para el preolímpico. Así Carlos Carmona y Branco Provoste, quien será el Sub 20 en la oncena, se vislumbran como los dueños del centro del campo.
En la creación el fijo es Leonardo Valencia, quien ha mostrado un buen nivel durante los dos partidos de pretemporada, anotando su primer gol con el Cacique ante Godoy Cruz. Matías Fernández todavía está en acondicionamiento físico.
En la delantera Gabriel Costa con Marco Bolados serán los punteros, a la espera de quien será el centrodelantero. Esteban Paredes con Javier Parraguez aparecen como opción a la espera de que Salas vea entrenar a Blandi con el resto del equipo.
De esta forma la oncena para enfrentar a la UC sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente en defensa; Branco Provoste, Carlos Carmona y Leonardo Valencia en el mediocampo; Marcos Bolados, Esteban Paredes (Nicolás Blandi) y Gabriel Costa en delantera.
Albos y cruzados se verán las caras este sábado a partir de las 18:00 horas en el Germán Becker de Temuco.