Colo Colo hoy puede forzar un partido de definición con Católica si Everton da una mano o bien terminar un año 2010 que supo de más bajos que altos.

Como sea, el título no se perdió esta semana así que por respeto a esta camiseta y a esta institución, el “Cacique” debe salir a quedarse con los tres puntos ante la U. de “Conce” a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Independiente de lo que pase o no pase en San Carlos.

El equipo de Diego Cagna vivió una semana muy convulsionada. Arturo Sanhueza fue “cortado” y negocia su finiquito; Esteban Paredes y Rodrigo Meléndez fueron suspendidos; Matías Quiroga salió por rendimiento lo mismo que Lucas Wilchez, aunque éste tiene una pequeña dolencia y Sebastián Toro quedó fuera por lesión.

¿Lo bueno? Habrá un recambio en el once estelar y habrán muchos nombres que deben demostrar por qué están en Colo Colo y, de paso, convencer al técnico que son alternativa para el próximo año.

El “Popular” formará con Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Andrés Scotti y Paulo Magalhaes; Luis Pavez y Rodrigo Millar; Cristóbal Jorquera y Bryan Rabello; Ezequiel Miralles y Javier Cámpora.

A ganar, esperar y, lo más importante, ordenar la casa para la próxima temporada.