El Cacique partió con el pie derecho en el Torneo Nacional, pues está en la cima de la tabla de posiciones y ha conseguido seis puntos de seis posibles. Si bien este fin de semana la misión es ir a Curicó a ganar, el debut en Copa Sudamericana ya está a la vuelta de la esquina

El rival del cuadro popular no partió tan bien en su liga. Universidad Católica de Ecuador está décimo en la tabla de posiciones, con tres partidos jugados. 

En el inicio de la liga le ganó 2-1 a Técnico Universitario, de visita, luego empató sin goles ante Liga de Quito, de local y en la última fecha perdió 3-1 con Aucas, de visita. 

Antes de enfrentar a Colo Colo, Católica de Ecuador deberá jugar cuatro partidos de liga ecuatoriana, misma cantidad de enfrentamientos que tendrá el Cacique antes de iniciar su camino en la Copa Sudamericana. 

Mientras el rival deberá jugar ante Fuerza Amarilla, Barcelona, Delfín y Macará, el Comandante y sus pupilos enfrentarán a Curicó Unido, Cobresal, Universidad Católica y Deportes Iquique, todos válidos por el torneo nacional.