Sebastián Moreno, Presidente ANFP confirmó la suspensión del partido amistoso que jugaría la selección chilena ante su similar de Bolivia en nuestro país. El duelo con Perú se jugará finalmente, aunque sólo con jugadores que militan en el exterior.

"El partido contra Bolivia no se realizará como estaba acordado. Sí se realizará el partido del 19 de noviembre ante Perú en Lima. El director técnico nacional ha dispuesto que para el duelo con Perú sean llamados sólo aquellos jugadores que juegan fuera de Chile. De tal manera que los jugadores de la liga local estén en condiciones de avanzar en el torneo si es que se logra destrabar la difícil situación que se vive", dijo Moreno en rueda de prensa.

"La situación es complicada en ambos países (Chile y Bolivia) y quedamos de acuerdo de pactar próximamente un amistoso con ellos como estaba acordado", agregó el timonel de la ANFP.

Respecto a la reanudación del torneo, Moreno señaló que "estamos avanzando en todos los canales de diálogo. Por supuesto que la voz de los jugadores es muy importante, ellos tienen una reunión donde confrontarán diversas posiciones respecto a la reanudación del campeonato".

Finalmente quiso manifestar que no volverán a jugar a cualquier costo. "No estamos forzando la reanudación del torneo. Estamos diciendo que cuando estén las condiciones de seguridad dispuestas por la autoridad, podremos volver", completó.