La defensa de Colo Colo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP argumentó que Ivo Basay, Daniel Morón y Gastón Lloveras eran “meros asesores” del DT anotado, Marcelo Ramírez, algo que, según el organismo del ente rector, fue un argumento muy poco consistente y derivó en el fallo adverso.
“Hicieron una mala defensa al argumentar que el cuerpo técnico eran sólo asesores. Debieron decir desde el primer día que el entrenador iba a ser Marcelo Ramírez, pero no fue así”, comentó el abogado de la Segunda Sala, Juan Carlos Silva, quien ya revocó un fallo por mala inscripción del preparador de arqueros de Deportes Iquique. Esto, en diálogo con La Tercera.
La inconsistencia se produjo al momento de la presentación en sociedad de Hueso y posterior conferencia de prensa del gerente general de Blanco y Negro, Álvaro Romero, quien comentó el 7 de septiembre pasado que “en estricto rigor Colo Colo quiere aclarar que el DT oficial en este momento es Marcelo Ramírez, a la espera de lo que pase con Basay”.