Comienza el que es sin duda, el mes más hermoso para los hinchas de Colo Colo, donde la institución cumple nada menos que 95 años de historia, una que está plagada de éxitos y también algunas tristezas.

 

Un club formado de la rebeldía de lo que parece mal, que en sus bases está el estar alejado de la necedad y malas prácticas. Fundado con valores de compañerismo y que homenajea a los pueblos nativos de nuestro país como símbolo de transversalidad.

Un grupo de jóvenes querían profesionalizar la actividad para hacerla mejor, pero la tozudez de unos veteranos se empeñaba en impedirlo. Aquel puñado de jugadores idealistas decidieron dejarlos y fundaron un nuevo club: Colo Colo.

Las ideas de esos jóvenes iban por el camino correcto, la historia se encargó de darles la razón, ya que, por logros, Colo Colo se volvió el club más grande del país y todo por defender valores intransables. El chileno común tiene el 18 de septiembre, nosotros el 19 de abril.

Este nuevo aniversario se celebrará en un contexto diferente, bajo una rebeldía social que en parte honra los inicios del club, donde las personas se cansaron de abusos, de no ser escuchados, pero también renovar ideas. Inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes que nos tiene cuidándonos entre nosotros, pero con la misma pasión de siempre.

Un año que se festeja de forma diferente, con cánticos llenos de esperanza de buenas nuevas tanto para el club como para Chile, pero, sobre todo, con la compañía de quienes nos hicieron colocolinos. Bienvenido abril el mes de Colo Colo.