Desde el año 2005, luego de la quiebra del Club Social y Deportivola administración de Colo Colo pasó a manos de la Sociedad Anónima Blanco y Negro. Una concesionaria que tomó las riendas de la institución producto de la recien nacida ley de sociedades anónimas deportivas.

Actualmente, se estima que existen más de 7 mil accionistas activos en la concesionaria, liderados por el bloque de Larraín Vial y por el bloque de Anibal Mosa, los cuales dominan el directorio de la empresa y las decisiones deportivas del club pasan principalmente por ellos.

Hoy en día el presidente de la SA es Alfredo Stöhwing, quien asumió el cargo luego de la reunión de directorio del mes de abril. Stöhwing llegó a ese puesto luego del apoyo del bloque Larraín Vial y relegó en el cargo a Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo, que también con el apoyo de Larraín Vial alcanzó ese puesto en 2021.

Vale destacar que el proceso de ser accionista en Blanco y Negro es libre y cualquier persona puede optar a comprar acciones. Sin embargo, comprarlas no significa convertirse en socio. El Club Social sigue operando, tiene representantes en el directorio, pero ya no cuenta con el control total del club.

¿En qué precio están las acciones de Blanco y Negro este lunes 12 de septiembre?

El valor de las acciones de Blanco y Negro este lunes 12 de septiembre están en 193,76 pesos. Han tenido un 0% de variación con respecto al día anterior.

Vale destacar que cuando se comenzó a trasar en bolsa, en el año 2005, las acciones de Blanco y Negro valían 184,2 pesos. En los momentos de mayor bonanza económica, estas alcanzaron un valor superior a $500.