Luego de la quiebra del Club Social y Deportivo Colo Colo, en el 2002, la forma de administrar la institución cambió de forma radical. En un comienzo fue con un síndico de quiebras, pero luego de la implementación de la ley de sociedades anónimas deportivas, Colo Colo pasó a ser manejado por la SA Blanco y Negro, la cual es transada en la bolsa y manejada por accionistas.

Actualmente, se estima que son más de 7 mil los accionistas activos en la concesionaria, liderados principalmente por el bloque Larraín y el bloque de Anibal Mosa, quienes dominan el directorio de la empresa y, por ende, las decisiones deportivas de la institución pasa por lo que se determine entre ellos.

Actualmente, el presidente de la SA es Alfredo Stöhwing, quién llegó al puesto luego de la reunión de directorio realizada en el mes de abril. Stöhwing llegó a ese puesto gracias al apoyo del bloque de Larraín, pese a que en un comienzo todo parecía indicar que se iba a mantener en la presidencia a Edmundo Balladares, presidente y representante del Club Social en el directorio.

Es importante recalcar que el proceso para ser accionista en Blanco y Negro es libre y cualquier persona tiene la posibilidad de comprar acciones. Eso sí, comprarlas no significa tener calidad de socio, ya que ese apartado sigue siendo exclusivo del Club Social, que opera en paralelo, pero que ya no cuenta con el control del club, como en el pasado.

El hacerse socio, eso sí, implica todavía tener ciertos beneficios, como acceso preferencial a las entradas para el estadio, por ejemplo. Además, se posibilita el financiamiento de diversas ramas deportivas de la institución, como el vóleibol, el básquetbol o el patín carrera.

¿En qué precio están las acciones de Blanco y Negro este lunes 8 de agosto?

El valor de las acciones de Blanco y Negro este lunes de agosto están en 193,79 pesos. Han tenido un 0% de variación con respecto al día anterior.

Vale destacar que cuando se comenzó a trasar en bolsa, en el año 2005, las acciones de Blanco y Negro valían 184,2 pesos. En los momentos de mayor bonanza económica, estas alcanzaron un valor superior a $500.