Hoy se cumplen 14 años del recordado "campeón en tu cara", el día que Colo Colo se coronó ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, algo que quedó inmortalizado para siempre en la memoria de los hinchas albos.

 

Uno de los protagonistas de esa jornada fue Miguel Aceval, quien fue el encargado de patear el penal decisivo. A pesar de que era defensa, el Búfalo era un especialista en pelotas detenidas, por lo que se tenía mucha fe.

“Se me pasaron hartas cosas por la cabeza. Es que esa caminata hasta el punto penal fue eterna, jajajá. Pero estaba seguro que convertiría, aunque primero pensé en reventar el arco y después decidí definir como lo hice”, reconoció en conversación con La Cuarta.

Cabeza de Tele reveló también un imperdible diálogo con el Bichi antes de entrar a la cancha, donde confirmó la confianza que se tenía en una eventual definición por lanzamientos penales.

“Quedaban como 15 minutos del primer tiempo y Claudio (Borghi) me dice que iba a entrar. Luego me confesó que estaba todo cagado, porque ellos estaban jugando mejor, y ahí yo le dije que, si nos íbamos a penales, tiraba el último. Es bonito, porque todo el mundo me lo recuerda. Pero hay que decir que si Claudio (Bravo) no tapaba sus disparos, otro era el destino”, narró Aceval.

 

Aceval aprovechó de tirarle flores a Borghi y lo postula como el entrenador que necesita Colo Colo. También desclasificó una rabia que pasó con la dirigencia del Cacique.

“Es el indicado. Sabe manejar un vestuario, conoce perfectamente lo que es Colo Colo y nuestro medio. Quizás todos ven que tiene un estilo más relajado, pero con nosotros cuando se tenía que trabajar, se trabajaba y duro. Creo que a Claudio le molestó mucho que Blanco y Negro no invirtiera en refuerzos para seguir peleando copas internacionales”, completó.