Aceval fue el encargado de cerrar la definición ante la U el 2006
Colo Colo Campeón en tu cara

Aceval cuenta por primera vez el terror de Borghi para el campeón en tu cara: "Le dije que pateaba el último penal"

El Búfalo recordó su penal decisivo ante los azules y confesó el miedo que sintió el Bichi cuando estaban perdiendo el partido.

escrito por
Sebastián Marcel

Aceval fue el encargado de cerrar la definición ante la U el 2006

Aceval fue el encargado de cerrar la definición ante la U el 2006 (Foto: Archivo)

Hoy se cumplen 14 años del recordado "campeón en tu cara", el día que Colo Colo se coronó ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, algo que quedó inmortalizado para siempre en la memoria de los hinchas albos.

Uno de los protagonistas de esa jornada fue Miguel Aceval, quien fue el encargado de patear el penal decisivo. A pesar de que era defensa, el Búfalo era un especialista en pelotas detenidas, por lo que se tenía mucha fe.

“Se me pasaron hartas cosas por la cabeza. Es que esa caminata hasta el punto penal fue eterna, jajajá. Pero estaba seguro que convertiría, aunque primero pensé en reventar el arco y después decidí definir como lo hice”, reconoció en conversación con La Cuarta.

El pena definitivo que convirtió Aceval para darle uno de los títulos más recordados del Cacique.

Cabeza de Tele reveló también un imperdible diálogo con el Bichi antes de entrar a la cancha, donde confirmó la confianza que se tenía en una eventual definición por lanzamientos penales.

“Quedaban como 15 minutos del primer tiempo y Claudio (Borghi) me dice que iba a entrar. Luego me confesó que estaba todo cagado, porque ellos estaban jugando mejor, y ahí yo le dije que, si nos íbamos a penales, tiraba el último. Es bonito, porque todo el mundo me lo recuerda. Pero hay que decir que si Claudio (Bravo) no tapaba sus disparos, otro era el destino”, narró Aceval.

Aceval aprovechó de tirarle flores a Borghi y lo postula como el entrenador que necesita Colo Colo. También desclasificó una rabia que pasó con la dirigencia del Cacique.

“Es el indicado. Sabe manejar un vestuario, conoce perfectamente lo que es Colo Colo y nuestro medio. Quizás todos ven que tiene un estilo más relajado, pero con nosotros cuando se tenía que trabajar, se trabajaba y duro. Creo que a Claudio le molestó mucho que Blanco y Negro no invirtiera en refuerzos para seguir peleando copas internacionales”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;