Nicolás Gallo ha tenido polémicas dentro y fuera de la cancha

Últimas noticias

Colo Colo Copa Libertadores

Acusado de favores sexuales y casi linchado: las polémicas del árbitro de Colo Colo vs Athletico Paranaense

Nicolás Gallo tiene un historial controvertido en su carrera como juez. Problemas fuera de la cancha y también un conflicto con los jugadores de Bolivia sub 23 en el Preolímpico. 

escrito por
Brian Olivares

Nicolás Gallo ha tenido polémicas dentro y fuera de la cancha

Nicolás Gallo ha tenido polémicas dentro y fuera de la cancha (Foto: Getty)

Colo Colo enfrentará a Athletico Paranaense el miércoles a las 19:15 en el estadio Monumental por la fecha 3 del grupo C de la Copa Libertadores. El árbitro del partido será Nicolás Gallo, quien tiene polémicas tanto dentro como fuera de la cancha. 

La polémica fuera del terreno de juego es de marzo del año pasado, cuando un grupo de árbitros acusó en revista W sobre una red de corrupción y de favores sexuales en su gremio. En esa instancia Harold Perilla le tiró la caballería encima a Gallo por su estatus de juez FIFA (2018). 

"Nicolás Gallo iba a subir a ser árbitro FIFA gracias a favores sexuales que le debía Óscar Julián. A mí me robaron la escarapela FIFA, me amenazaron. El nivel de Gallo, por ejemplo, no da para ser internacional".

Gallo se defendió de estas acusaciones: "Todo lo que él realizó a través de estos medios de comunicación son falsos, nunca tuve ningún acercamiento sexual con ninguna persona, nunca tuve que pagar ningún favor sexual para adquirir mi escarapela, todo fue a través del trabajo, conocimiento que bien conocen mucho las personas del fútbol que me conocen y saben quién soy como persona y como árbitro".

En el ámbito del juego, tuvo una polémica este 31 de enero en el encuentro entre Bolivia y Perú por el Preolímpico sub 23. La selección boliviana se impuso 2-1, pero el gol peruano clasificó a Uruguay a la fase final del campeonato. 

¿El problema? el descuento llegó pasados los 96' y Gallo había dado seis minutos de adición. Los bolivianos se abalanzaron al árbitro con ganas de agredirlo. La situación escaló al punto que el juez tuvo que salir escoltado por la policia. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;