Pasaron cerca de 14 años para que Adrián Fernández, Carucha, regresara a los pastos del Monumental. Hoy, el presente de Colo Colo es diametralmente distinto a cuando partió al The Strongest, de Bolivia. Y de ahí, a recorrer el mundo. Eso, hasta su retiro de la actividad en 2015.
Hoy, en plena capacitación para ser director técnico, Carucha recuerda con cariño lo que significa el Estadio Monumental en su carrera.
VIDEO | Carucha Fernández y el mano a mano con DaleAlbo en su regreso al Monumental.
“Es increíble, son recuerdos muy bonitos. Pese a que fue el club donde menos participación o tiempo de trabajo tuve, fue tan intenso que se recuerda bastante”, dice Adrián mientras el fondo del Estadio Monumental adorna la entrevista con DaleAlbo.
También, tiene palabras para los hinchas que, de una u otra forma, lo recuerdan. Eso sí, Carucha sabe que genera sensaciones encontradas en ellos. “Me trataron muy bien, yo creo que en la Garra Blanca vieron que había un chico humilde, de barrio, que se puso la camiseta de Colo Colo y se dio cuenta altiro que había que transpirarla… Cada canción, cada cosa que pasaba te saca un plus, y eso es Colo Colo”, señaló a nuestro portal.
Adrián Fernández llegó a Colo Colo en 2004, en la época de Ricardo Dabrowski, y estuvo un semestre. Con Carucha, llegaron Germán Real, Marcelo Verón y Darío Cajaravilla. El Cacique venía saliendo del período de la quiebra, pero eso no era tema para el argentino, en su minuto.
“No tomaba conciencia (de la quiebra). Estaba al lado de figuras como Cheito Ramirez, Luis Mena, Manolito Neira -un crack-, Matias Fernandez recién comenzaba, Claudio Bravo, estaba Riffo, un equipo que tenia jugadores top… Y Carucha. Entonces tenía que concentrarme al maximo para complementar ese gran equipo”, reconoce Adrián al recordar esos años.
¿Cómo recuerda el paso por Macul, Carucha? “Todo pasado sirve como experiencia. Siempre trato de mirar para que quede algo, y me sirva de experiencia. Y la experiencia que me dio Colo Colo me sirvió”, reconoce.
Y sobre la misma, Fernández desclasifica una anécdota en el club que siguió tras dejar el Cacique: The Strongest, de Bolivia. De entrada, reconoce que jugar el máximo trofeo continental con uno de los clubes más importantes de Bolivia fue lindo, y recuerda la oportunidad en que jugó contra la Universidad de Chile, en 2005.
“Venir a que me putee todo el mundo… Me puteó todo el mundo, me cantaban de todo, estuve dos horas antes de salir. Más encima un centro, la desvío, Waldo Ponce la clava al angulo a Johnny Herrera y yo salí a grtitarle (el gol)… la del indio la hice… Dos horas y media antes de salir del estadio”, reconoce Carucha entre risas.
“Son cosas que uno no se da cuenta en su momento, con la adrenalina, todas esas puteadas que me daban, pero bueno… Son cosas que pasan“, agrega Adrián.
Foto: Patricio Vásquez/Captura.