Agustín Bouzat fue presentado en el Estadio Monumental como flamante nuevo refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases, siendo el primero en arribar de cara a la segunda mitad de la temporada 2022.

El argentino afirmó en su primera conferencia de prensa que “estoy muy contento de estar acá. La recepción del grupo ha sido extraordinaria, me recibieron de la mejor manera. Teníamos un partido muy importante y lo sacamos delante de la mejor manera. Quiero ayudar desde el luchar que me toque”.

“Sabía que es el equipo más  grande de Chile y no de los grandes de Sudamérica. No dudé en venir cuando me llamó Daniel Morón y Gustavo Quinteros, fue una decisión muy rápida. Es un paso en mi carrera muy importante. Espero estar a la altura de las circunstancias y cumplir con los objetivos”, agregó el atacante.

Sobre los desafíos personales y grupales para la segunda mitad del 2022, sostuvo que “vengo a alinearme a lo que el DT y los jugadores quieren. Queremos estar siempre en las primeras posiciones. Tenemos que ganar todo lo que juguemos, en todas las competencias que estemos en disputa. Vamos partido a partido de cara a los objetivos que queremos cumplir”.

“Es un momento lindo de mi carrera. Tengo 28 años y me siento en la plenitud tanto física como mentalmente. Estar en un equipo que todos los partidos tiene que ganar es algo motivante, un plus. Estar a la altura es una meta importante para mi carrera. Quiero ayudar al equipo en todo lo que necesite”, detalló.

Ya dentro de la cancha y lo que puede aportar en el ataque albo, Bouzat señaló que “de mitad de cancha para adelante me siento cómodo tanto por el centro como por ambos costados. Intento ser un jugador de equipo, que busca asociarse. Nos vamos sintiendo un poco mejor en cada entrenamiento y a medida que vaya pasando el tiempo nos iremos soltado más para encontrar mi mejor versión (…) Hay mucha competencia con buenos jugadores. Vengo a aportar un granito más para que podamos cumplir los objetivos en conjunto”.

Para finalizar, destacó el duelo que el Cacique le ganó a Inter de Porto Alegre, afirmando que “fue un partido completo, muy inteligente en todas las líneas. El equipo tuvo dinámica y momentos en que tuvo la posesión. Defensivamente estuvo sólido y compacto, todos con ese plus que se necesitan para esta clase de partidos internacionales”.