Agustín Orión se lesionó del hombro a fines de enero, por lo que tendrá que estar al menos tres meses fuera de las canchas por la rotura del tendón supraespinoso. En la previa al encuentro ante Deportes Iquique y en conversación con el CDF, el portero habló de como está llevando su lesión.

"En 2008 o 2009 sufrí la rotura del cruzado de la pierna derecha. Es lo más parecido. Acompaño al plantel, hago la misma rutina y al estar al lado de los chicos se hace más llevadero. La edad también, la experiencia. Ahora, cuando vienen los partidos uno mira el estadio y es cuando más lo siente, pero no hay de otra, hay que esperar, entrenar y trabajar". 

Orión no quiso adelantar fecha sobre su eventual regreso que debería ser a lo menos a mediados de mayo: "No tengo idea, eso lo ve el doctor, es día a día y la mejora se verá con el transcurso de las semanas".

El arquero también analizó el presente del equipo y ve mucho margen de mejora: "Es un equipo en formación, se han ido muchos chicos y han llegado otros que obviamente han venido de otros medios, de otro fútbol, como el peruano y argentino y muchachos de otros equipos", dijo

"Significa mucho jugar en Colo Colo, es una muy linda presión y está todo en formación. Hay que tomar todo con tranquilidad y más aún sabiendo que tenemos bajas que, cuando vuelvan, la competencia interna se enriquecerá. Eso hará que todos eleven los niveles", agregó.

Por último habló sobre la importancia de los regresos de Esteban Paredes y Jorge Valdivia: "Es bueno tenerlos. Son nuestros jugadores franquicia como se les dice en la NBA. Marcan el camino y vamos detrás de ellos".