Aída Garrido: La socia honoraria de Colo Colo con 104 años de edad

Aída Garrido: La socia honoraria de Colo Colo con 104 años de edad

Fue la década del 30, cuando Aida Garrido trabajaba en un taller de sastrería de Cauquenes, el Cacique ayudó a fundar un Club Social en la séptima región del país. Allí, conocería por primera
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Aída Garrido: La socia honoraria de Colo Colo con 104 años de edad

Aída Garrido: La socia honoraria de Colo Colo con 104 años de edad

El viernes se llevó a cabo en la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo, una reunión donde se reconoció a los socios honorarios del club, quienes recibieron sus credenciales vitalicias que les permiten asistir gratuitamente a todos los partidos de local del Cacique.

En la ocasión llamó la atención la presencia de una socia de avanzada edad que se robó todas las miradas.

Aida Garrido es oriunda de Cauquenes, tiene 104 años de edad y dice que se enamoró de Colo Colo sin conocerlo, mientras ella trabajaba en una sastrería, “en la tienda nos mandaban a pegar botones y forros, ahí vi escrito Colo Colo y me pregunté qué será eso”, señaló al sitio oficial del CSD Colo Colo.

Con los años Garrido se radicó en Santiago, Recuerda que en la capital trabajó en una panadería y sólo tenía libres los domingos. En una de esas tardes dominicales, su pololo, que después se convirtió en su esposo, la convidó al estadio. “Fue allí cuando conocí personalmente a Colo-Colo, desde ahí no salió nunca más del pecho”, confesó.

La señora Aida con largo historial de colocolina, atesora muchos momentos y recuerdos pero hay uno bastante especial, “Tengo una foto con la Copa Libertadores. Una vecina me preguntaba cómo iba a tener una foto con la Copa. Busqué mi álbum y se la mostré. No lo podía creer. Le conté que era socia, soy socia y los socios tenemos garantías”, le dijo. 

Como toda hincha, tiene un jugador que la marcó y ese fue Manuel Muñoz. “Era mi regalón, el que hacía los goles. Debe ser el primer jugador que quise mucho”, indicó.

Galería | Reconocimiento a los Socios Honorarios

Garrido, quien se hizo socia el 7 de mayo de 1956, afirma que se siente orgullosa de ser colocolina y que va a morir con su indio. También asume con tristeza que tuvo que alejarse de los estadios por temor a caídas porque sus piernas ya no son las de antes, sin embargo, cree que su tarea está hecha porque en su familia son todos colocolinos, como ella.

Fotos: CSD Colo Colo. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;