logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Alayes: “El hincha es lo más importante y genuino de los clubes”

El defensor, en entrevista con el canal oficial del club, aseguró que luchará porque el colocolino se sienta identificado con el esfuerzo del equipo y que “es un orgullo” vestir la “alba”.

Agustín Alayes pudo llegar el año pasado, fue rechazado por los exámenes médicos y los plazos pero ahora, finalmente, se calzó la tricota del más grande. “Vengo con las mejores referencias, es el club más grande de Chile, conozco a algunos chicos y sé qué significa esta institución”, aseguró en entrevista con el sitio oficial.

Sobre lo que conocía, recordó que “jugamos con Quilmes un repechaje de Libertadores en contra (en 2005). En su momento hablamos con “Kalule” con quien compartimos en Argentina. Además el año pasado estuve un día en Santiago y vi lo que se habla de Colo Colo”.

De sus características mencionó que “soy un central derecho que no tiene problemas en jugar según el esquema. Trato de adaptarme a lo que me pide el técnico. Trato de aprovechar el juego aéreo y trato de hablar, que es importante ordenar y dar una mano al equipo. Saco lo bueno que he aprendido de compañeros y técnicos”.

Sobre la Libertadores, dijo que “la Copa es el torneo más importante del continente y fue otra razón que inclinó la balanza para que viniera. Mínimamente tenemos que pasar a la segunda fase. Ya en octavos puede pasar cualquier cosa, lo demuestra la Copa año a año. Ojalá estemos a la altura sin descuidar el torneo local, en un club tan grande no puedes pensar en una sola competencia. Hay que ganar todo lo que afrontes”.

Deja tu opinión

¿Qué pasó hace 365 días? “La apreciación del médico en ese momento fue que yo necesitaba 30 o 40 días para estar listo y la Copa arrancaba a los 20 o 25 días. Por eso no se dio. Por suerte jugué en Argentina antes de que debutara Colo Colo, tuve continuidad todo el año en Newell”s. Ahora con otro cuerpo técnico que hayan vuelto a confiar en mí es bonito, habla bien de ambas partes”, sentenció el “Flaco”.

Para cerrar, dijo que “fundamentalmente creo que el sentimiento del hincha es lo más importante y genuino que tienen los clubes. Y uno como jugador tiene la obligación de brindarse al cien por cien, de ser profesional y de ser buena persona para sumar al grupo. Prometo cumplir con todas las obligaciones y para que dentro de la cancha el hincha se sienta identificado con nuestro esfuerzo que tiene que ser el máximo. Es un un orgullo”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Cuándo juega la Selección Chilena por los amistosos de Fecha FIFA?
Internacional

¿Cuándo juega la Selección Chilena por los amistosos de Fecha FIFA?

¡Arriba la cantera nacional! Wanderers gana la Libertadores sub 20
ColoColo

¡Arriba la cantera nacional! Wanderers gana la Libertadores sub 20

Fue DT de Colo Colo y hoy critica el rendimiento de dos refuerzos
ColoColo

Fue DT de Colo Colo y hoy critica el rendimiento de dos refuerzos

Sigue esperando: Yastin Cuevas atento al Colo Colo contra Dep Concepción
ColoColo

Sigue esperando: Yastin Cuevas atento al Colo Colo contra Dep Concepción

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo