Las bombas de estruendo que cayeron en la cancha

Últimas noticias

Colo Colo Estadio Monumental

Alcalde de Macul no quiere que Colo Colo juegue en el Estadio Monumental: "No están las condiciones"

Gonzalo Montoya lamentó los incidentes que se han vivido en los partidos del Cacique y manifestó que solicitó que se juegue en Pedrero hasta que no se garantice la seguridad para los vecinos.

escrito por
Sebastián Marcel

Las bombas de estruendo que cayeron en la cancha

Las bombas de estruendo que cayeron en la cancha (Foto: Guille Salazar)

Siguen los cuestionamientos por los incidentes que obligaron a suspender el partido entre Colo Colo y Universidad Católica. Ahora fue el turno de Gonzalo Montoya, alcalde de Macul, quién criticó la seguridad en torno a este compromiso y asegura que no hay condiciones para que se juegue en el Estadio Monumental.

"Fallaron absolutamente todas las medidas de seguridad al ingreso del estadio, pero también las medidas contempladas para lo que era el exterior, donde nuevamente se llevaron a cabo incidentes. Entendemos que la Intendencia es quién autoriza estos eventos, pero hoy no están las condiciones para poder desarrollar este tipo de actividades, considerando no sólo lo ocurrido el domingo, sino también lo que pasó semanas atrás donde lamentablemente falleció un hincha de Colo Colo", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

El edil comentó también que "solicitamos semanas atrás que se suspendieran los partidos en el Estadio Monumental hasta que no se garanticen medidas efectivas que eviten estas situaciones y se pueda llevar a cabo el espectáculo con normalidad".

Emplazó al Cacique para mejorar las condiciones de seguridad del estadio y que de esta manera no vuelvan a ocurrir incidentes.

"Tenemos una relación muy buena con Colo Colo, pero hay que separar las cosas. El club tiene que tomar sus medidas, acogerse a los protocolos. Han habido situaciones que ocurren al exterior del estadio que condenamos, entendemos que no pueden volver a ocurrir y mientras no se garntice la seguridad de nuestros vecinos, quiénes son los más afectados por los partidos, vamos a mantener la solicitud de que no se desarrollen estos eventos en el Monumental mientras estén estas amenazas y situaciones que estamos viviendo", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;