Un fuerte aluvión se produjo en la crecida del río Salado en la Tercera Región, el cuál dejó un fallecido, cinco desaparecidos y más de medio centenar de damnificados en diferentes localidades como Chañaral, Alto del Carmen, El Salado y El Tránsito.

 

Esta tragedia también puede afectar a la programación del fútbol del fin de semana, ya que Cobresal debía recibir a Colo Colo este domingo al mediodía. 

El problema surge porque El Salvador está con los accesos restringidos y esto representa una complicación para la organización del partido, sobre todo por el tema de los traslados desde las ciudades aledañas.

 

Desde el cuadro minero esperan más informaciones para definir si el compromiso se jugará, tal como reconoció a Redgol el gerente del club Juan Manuel Silva. "Está muy complicado el tema en El Salado, Chañaral e Inca de Oro. Preliminarmente no podemos decir nada, pero la autoridad suspendió la reunión de coordinación de seguridad que teníamos para hoy", sentenció.

En el campamento minero seguirán trabajando en la organización hasta que salga un comunicado oficial. "Es difícil dar un diagnóstico tan temprano, pero esa evaluación la tendrá que hacer la gobernación con las autoridades de seguridad y la ANFP. Por lo menos estaba todo preparado para el domingo", agregó.