La historia pudo ser distinta con Alexis Sánchez en Colo Colo. El delantero llegó en el año 2006 al club proveniente del Udinese de Italia, sin embargo, en el año 2005 Mirko Jozic estuvo a punto de llevarlo al Cacique. 

Fue el ex entrenador Ricardo Dabrowski, quien reveló que el ex DT campeón de la Copa Libertadores de 1991 estuvo realizando las gestiones para contar con el "Niño Maravilla" en los albos, pero diferencias con la dirigencia de Blanco y Negro, impidieron que el jugador fuera comprado a Cobreloa, club donde se formó. 

"Mirko decía siempre hay que observar el futuro. El equipo es el presente, pero los jóvenes son el futuro", expresó Dabrowski a Redgol.

"Lo habíamos conversado. Es más, recuerdo que fuimos a jugar un partido a Calama, que ganamos 1-0 con gol de Leandro y una polémica con el Mago (Jorge) Valdivia (el 2 de noviembre)", agregó el ex entrenador de los albos del 2005.

Pese a que fue un año más tarde, Alexis Sánchez igual jugó en Colo Colo donde tuvo un destacado paso que le permitió posteriormente partir a Argentina y volver a la élite del fútbol mundial en Europa donde jugó en Arsenal, Barcelona, Manchester United e Inter de Milán, actualmente.