Alexis Sánchez es el hombre récord de la selección chilena y ya está en Estados Unidos para enfrentar con la Roja los amistosos contra Argentina y Honduras.

El ex jugador del clásico contó por qué viajo a defendor los colores de Chile en esta nueva fecha FIFA. “Vengo acá para que no se pierda lo conseguido durante tantos años, antes se miraba la calculadora, empezábamos perdiendo contra Argentina… ahora eran ellos los que nos querían ganar”, explicó.

Además agregó que “los que vienen detrás mío que hagan lo mismo. Ganamos dos copas, no porque Vidal o Claudio (Bravo)… entraba el Gato Silva y lo hacía igual que Marcelo Díaz. Corremos todos juntos, somos un grupo, un equipo. Yo no gano solo. No tenemos a Neymar o Messi, corrimos todos como compañeros, no peleando ni discutiendo, eso que este venga o no… eso cansa”.

Para finalizar, el Niño Maravilla habló de cómo llegó a la Roja.“Estoy en laselección desde los 13 años y es un orgullo representar a Chile, a veces la gente no lo dimensiona. He construido muchas cosas, creo que mi primera citación fue con Acosta, no había dinero para buenos pasajes en avión. Con el tiempo hemos dejado un nombre en el futbol mundial, somos dos veces campeones de Copa América”, sentenció.