Alexis Sánchez volvió a disputar un partido como titular tras casi seis semanas fuera de las canchas y vivir una temporada con muchos problemas físicos. Lo hizo de gran manera, ya que anotó un gol y asistió a Vargas para otro.

El tocopillano abordó su lesión en el tobillo que casi lo dejó fuera de la Copa América y también sus impresiones tras volver a jugar un partido desde el primer minuto.

"Felicitar a los compañeros, hicieron un gran desgaste. Estuve un mes y un mes medio complicado del tobillo. No me lo explico, nunca me había pasado. La familia estuvo, en la selección me cuidaron, no jugué en Serena para estar bien ahora. En los primeros 45 estaba ahogado pero luego me relajé y tenía otro feeling", dijo el atacante. 

Analizó las claves de la victoria nacional ante Japón. "Hemos agregado defender y atacar rápido. Hay que agregarle el punto futbolístico. Jugamos contra un gran rival, pero no hay que relajarse", complementó. 

Cuando fue consultado por Uruguay, uno de los favoritos del certamen, Sánchez tuvo escuetas palabras para referirse a la celeste. "Uruguay está fuerte, pero debemos pensar en nosotros", cerró.