Colo Colo clasificó a la fase de grupos Copa Libertadores 2020, debido al anticipado termino de campeonato, aún faltando 18 puntos por disputar y con dos puntos de diferencia del tercero, Palestino. Blanco y Negro se embolsará tres millones de dólares, mientras que el Tino sólo recibirá 500 mil de la divisa norteamericana.

 

 

El Cacique recibirá un millón de dólares por cada partido de local que dispute. De clasificar a octavos de final, sumará otro millón más. Además recibirá más ingresos por concepto de entradas con tres eventuales partidos a estadio lleno en el Estadio Monumental. 

Este ingreso es fundamental para la conformación del plantel 2020, y también para ver el tema renovaciones estas últimas semanas del año. Colo Colo podría recibir, incluso más de tres millones de dólares, ya que la bolsa de premios de Conmebol aumenta año a año y se anuncia la última semana de diciembre.

Marcelo Espina había anticipado que ir a la competición continental era la gran meta del Cacique: "El objetivo primordial de Colo Colo es jugar por Copa Libertadores siempre, esa debe ser la prioridad", comentó Marcelo Espina, dejando entrever cierta conformidad con el segundo lugar. La conformación de un nuevo cuerpo técnico y con un equipo que se empezó a armar a principio de año, la prioridad siempre fue la Copa Libertadores. Eso no ha cambiado desde hace año. Veremos lo que pasa, faltan muchos partidos y esperamos mantener, por lo menos, este lugar que tenemos", dijo el gerente deportivo el 3 de septiembre.