Álvaro Salazar firmó su finiquito con Colo Colo y fichó por Unión Española. El arquero se despidió con una emotiva publicación en su cuenta personal instagram. Salazar repasó su historia ligado al más grande que comenzó el 2006 asistiendo al partido de Pre Libertadores, en el cual Colo Colo cayó 3-1 ante Chivas en el Estadio Monumental.

Salazar agradeció a la institución por los 13 años, pero también se fue con el gusto amargo de no recibir una oportunidad y sentirse un forastero en las últimas ocasiones que volvió de préstamo.

Además reveló que no hay día que piense en esa jugada que sale a cortar un centro ante Antofagasta, que significó el empate y quedar debajo de la U a falta de una fecha en el Campeonato Nacional que perdió el equipo de Pablo Guede en el primer semestre de 2017.

La despedida de Salazar

Ruca querida. Uff no tengo idea cómo empezar. Nuestra historia comienza hace tantos años. Enero de 2006, pido de regalo de cumpleaños anticipado poder viajar desde Linares a ver Colo Colo vs Chivas por la Pre Libertadores, 1-3. Aún lo recuerdo, desde cordillera, quedar debajo de una bandera gigante. Conocer el Monumental, marcó un antes y un después en mi. No volví siendo el mismo a Linares. En ese momento decidí dar el paso de buscar ser jugador profesional.

Diciembre de 2006, ya estaba siendo parte de la sub 13 de Colo Colo. Me recibiste siendo un niño, hoy me voy siendo un hombre con una familia maravillosa, dos hijos que vibraron cada vez que estuvieron aquí. Toda la etapa formativa siendo titular hasta la 19, campeón en Ecuador, Italia, y del torneo Esperanza Alba, jugador profesional desde el 2011 y premio Cacique al mejor jugador del Futbol Joven 2011. Seis campeonatos, tres nacionales, dos Supercopa y una Copa Chile.

Ruca querida hoy te digo hasta pronto. Sólo nos quedó un sueño por cumplir y estuvimos tan cerca. Minuto 87. No hay noche que no pases por mi cabeza, pero ya está. Hoy me despido lleno de tristeza y angustia que espero superar pronto. Nunca imaginé irme de esta manera, pero en nuestros últimos encuentros nunca me sentí tan visita en alguna parte. No sé que te hicieron ruca querida. 

Gracias por permitirme ser parte tuya, cumplir mi sueño de debutar a estadio lleno, de jugar por el club de mis amores, por permitirme compartir camarín con grandes jugadores, que vi desde Cordillera aquel 2006 como Miguel Riffo, Luis Mena, Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo y más recientes Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, cracks que siempre recordaré.

Gracias a cada uno de los funcionarios del club. Sin dejar a nadie fuera. Gracias por esos 13 hermosos años a tu lado. Gracias por escucharme ruca querida. Hasta pronto Cacique.