Américo Gallego recibió un duro golpe en su rol como entrenador de la selección de Panamá. El Tolo cayó 3-0 ante México como local y quedó fuera del hexagonal final clasificatorio a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La única posibilidad que le queda para ir al Mundial es larga,  ya que deberá jugar la fase de grupos en una zona de tres equipos, salir primero, y ahí jugar cuartos de final, semifinales, y una final, para recién ir a un playoff contra el cuarto del hexagonal, que definirá a quien jugará el repechaje.

El ex DT de Colo Colo se calentó mal por los cuestionamientos de la prensa panameña a su trabajo, por la derrota ante México, que va de la mano con la sorpresiva caída 2-0 ante Bermudas en septiembre, que le afectó en el ranking FIFA para entrar en el hexagonal.

"Hace cuatro meses que me quieren limpiar. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el interés de ustedes? No dejan trabajar tranquilo. Los invito porque nunca ustedes se equivocan. Van a seguir lastimando, yo voy a salir de acá triunfador, por eso me contrataron".

Gallego además explicó la derrota ante México:  "Cuando íbamos a empatar ellos hicieron el segundo gol. No fueron superiores, como el partido que ganaron 3-1 en México. Voy a bancar a los jugadores, el único culpable soy yo".

"Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a ver si convocamos otros jugadores más. Estoy muy contento por la actuación que tuvieron los dos delanteros que no venían jugando con nosotros. Después no tuvimos muchos problemas, pero México es un equipo que toca muy bien la pelota", cerró.

Gallego asumió este desafío en el presente año, después de finalizar su vínculo con Newell's  en 2015.