Aníbal Mosa y elecciones en ByN:

Aníbal Mosa y elecciones en ByN: "Este colocolino se va a encargar de sacar trapitos debajo de la alfombra"

En conversación con Cónclave Deportivo de Radio La Clave, el expresidente de la concesionaria se refirió a la formulación de cargos de parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) contra
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Aníbal Mosa y elecciones en ByN:

Aníbal Mosa y elecciones en ByN: "Este colocolino se va a encargar de sacar trapitos debajo de la alfombra"

Durante la tarde de este miércoles se conoció que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formulara cargos contra la corredora de bolsa Larraín Vial, luego que el empresario puertomontino argumentara incumplimiento del artículo 179 de la ley 18.045 del mercado de valores.

En resumen, se acusa que no estaba la autorización de todos los minoritarios para que el bloque que hoy es oficialista sumara un nuevo director. 

Con estos antecedentes, el empresario de origen sirio podría impugnar la elección de Gabriel Ruiz-Tagle y se encuentra analizando la situación con sus abogados, tal como lo comentó en Cónclave Deportivo de Radio La Clave.

"Ayer recibimos esta notificación de la CMF, y la tomamos con mucha tranquilidad. La estamos analizando con mis abogados, y esto no partió de ayer ni de un mes", dijo Mosa a la emisora.

Además, el expresidente de ByN detalló que la acción "no partió de ayer ni de un mes. Partió a la semana, dos semanas que perdimos la elección, y donde se me acerca mucha gente minoritaria, gente con muy pocas acciones que me dice "oiga yo aparezco votando por un candidato y no le he dado la autorización a la corredora para que vote". Entonces empezó a llegar esta información, después mis abogados recogieron esta información, y analizó esta situación en su contexto y llegamos a la conclusión que habían irregularidades. 

Con la acción, se estudian los pasos a seguir, donde una de ellas es la impugnación de la elección. Sobre la misma, Mosa manifestó en La Clave que "es un camino que podríamos seguir", y que el fallo entregado por la CMF "cierra un ciclo que declara que al hacer cargos a una corredora, donde hay una mayor cantidad de acciones, entendemos que ha sido manipulada y que la elección estaría viciada".

AUDIO | Escucha acá el último capítulo de DaleAlbo Radio:

El siguiente paso es conocer el detalle concreto del fallo de la Comisión del Mercado Financiero para "saber cuántos son los accionistas que están en una situación confusa, los tiempos, tener una radiografía mayor con el expediente. Hay un archivo procesal muy importante, la Comisión de Mercado de Valores hace una investigación de 6 meses, esto partió en junio y terminó ayer, donde me interrogan a mí, a la contraparte, a las corredoras, me piden de donde saqué la plata para comprar las acciones, me piden a mi banco las facturas. Hay una serie de diligencias para llegar a este veredicto", enfatizó el empresario.

Luego, señala que lo emitido la tarde de este miércoles "no sale de la noche a la mañana, son 6 meses de trabajo, tuve que concurrir en 3 oportunidades para entrevistarme con el fiscal con una infinidad de preguntas, vamos a esperar a que la CMF entregue el archivo completo", dijo Mosa a Cónclave Deportivo. 

Finalmente, el empresario de origen sirio dio tranquilidad a los hinchas colocolinos por la situación dirigencial que nace a partir del fallo de la CMF, y recalcó que "lo más importante es recuperar las confianzas, la transparencia y la tranquilidad. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, tenemos que velar por la transparencia, somos el equipo más grandes de Chile y no podemos tener personas en el directorio que lleguen de forma irregular".

Luego, pidió apoyar el trabajo de cara al 2019: "Tenemos que apoyar el trabajo de Mario Salas, esperamos pelear el campeonato para estar en 2020 en Copa Libertadores, y este colocolino que les habla se va a encargar de llevar la transparencia y sacar todos los trapitos que están debajo de la alfombra", puntualizó Mosa en Radio La Clave.

Foto: Agencia Uno. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;