Andrés González se refiere al liderazgo de Claudio Bravo y Sebastián Cejas
Colo Colo Ex Colo Colo

Andrés González compara voces de mando en Colo Colo: "Sebastián Cejas era regañón, Claudio Bravo más de arengarte"

El ex defensor del Popular analizó los estilos de mando de Terremoto y Capitán América. Considera que ambos son necesarios, pero se queda con la forma del bicampeón con la selección chilena.

escrito por
Brian Olivares

Andrés González se refiere al liderazgo de Claudio Bravo y Sebastián Cejas

Andrés González se refiere al liderazgo de Claudio Bravo y Sebastián Cejas

Claudio Bravo y Sebastián Cejas dejaron grandes recuerdos en Colo Colo. El arquero formado en Pedrero fue parte importante del Torneo de Apertura 2006 y lo coronó con una gran actuación en la serie de penales frente a la Universidad de Chile.

Claudio Bravo Colo Colo
Claudio Bravo fue clave en el Torneo de Apertura 2006 de Colo Colo

Por su parte, Terremoto fue el reemplazo perfecto, ya que llegaba con una gran trayectoria, defendiendo a equipos italianos como la Fiorentina y el Empoli. Cejas ganó el Clausura 2006, Apertura 2007 y llegó a la final de la Copa Sudamericana.

Andrés González jugó un año en el Cacique y conoció la voz de mando de ambos. El colombiano en conversación con DaleAlbo se animó a comparar: "Con Cejas, el segundo semestre jugamos bastantes partidos. Un poco diferente a Claudio en la personalidad. Los dos tenían su tinte de color y locura. Cejas era más regañón, era diferente a Claudio", comenzó.

Sebastián Cejas
Sebastián Cejas dando la charla técnica al equipo frente a Santiago Morning en el Estadio Monumental

"Claudio era más de arengarte, entonces eran locos, pero cada uno con una forma diferente de ver las cosas. Son personalidades. Yo todavía estaba muy joven, pero había madurado y entendía que las dos son necesarias para un equipo, necesarias para que la gente que mantenga concentrada", añadió. 

El cafetalero se quedó con la forma de Capitán América:  "Personalmente me gustaba más la Claudio, soy más de esa forma de alentar a través de buenas palabras, porque siento que también me gusta que así me traten a mí"

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros