El último torneo que jugó Andrés Scotti por Colo Colo fue el Clausura del año 2011. Aquel equipo comandado por Ivo Basay fue eliminado en semifinales de Play Offs ante Cobreloa y se quedó sin la opción de disputar una nueva final ante Universidad de Chile.
En conversación con Dosis de Fútbol de CDF, el ex mundialista uruguayo lamentó esa derrota ante los dirigidos por Nelson Acosta, ya que consideraba que el Cacique tenía un plantel para salir campeón.
“Los recuerdos que tengo son buenos, la pena de no haber hecho un último buen campeonato, teníamos un buen equipo para salir campeones. El campeonato que se nos escapa fue ligado a los cambios del técnico, a la falta de compromiso de algunos jugadores que tenían la cabeza en otro lado. Algunos estaban siendo relegados y cuando eran necesario que estén, no estaban enfocados”, señaló al CDF.
Pero el charrúa no se detuvo ahí y siguió deslizando la poca preparación de algunos ex compañeros. “Es lo que pasa, cuando no tienes a todo el plantel comprometido al 100, es complejo y eso te cuesta carísimo. Teníamos un plantel increíble y teníamos que haber ganado ese campeonato, los partidos importantes los ganamos de manera tranquila, no fue tan complejo”, agregó.
Para Scotti, todos los jugadores deben estar concentrados para cuando les toque jugar, ya que en el fútbol las rotaciones van a existir siempre y hay que aprovechar las oportunidades al máximo.
“Cuando tenías que rotar, no tenías un compañero enfocado y no estaban preparados para que les tocara su momento. Los campeonatos te los gana el último suplente, porque a veces en esa rotación que se da, voluntaria o involuntaria por lesión, el que estaba más pintado es el que te saca campeón, pero para eso tiene que estar preparado y es tarea de los entrenadores y plantel mantener el grupo encendido y motivado posible”, completó.
El 2011 fue un año turbulento para la banca de Colo Colo, que llegó a tener cuatro entrenadores: Diego Cagna (despedido en febrero), Luis Pérez (interinato), Rubén el Tolo Gallego (hasta agosto) e Ivo Basay.