Andrés Scotti Ponce de León jugó en Colo Colo entre 2010 y 2011. El uruguayo fue capitán del equipo, pero no logró conseguir títulos, ni lucir. Sin embargo, tuvo noches inolvidables de Copa Libertadores enfrentando al Santos de la ahora estrella mundial, Neymar.

 

En conversación con ESPN FC recordó como fue el 3-2 en el Estadio Monumental el 16 de marzo de 2011 por el Grupo 5 de la máxima competición continental. Ese fue el único encuentro que perdió el equipo que terminó saliendo campeón: "Un partido lindo. Aparte que Neymar estaba apareciendo, tuvimos la suerte de ganar en el Estadio Monumental", comentó.

"Íbamos ganando 3-1, terminamos 3-2, y podíamos haber ganado más cómodo, hice un golcito", agregó el charrúa.

Scotti además no se olvida de cómo fue enfrentar al delantero brasileño: "Neymar se tiraba, le metí una paralítica. Le digo 'ahora si te vas a tirar, tírate bien'. 'No Scotti, me estás pegando'. Después nos encontramos en la selección y digo este que se va a acordar de mí y me dice '¿Cómo andas Scotti?' se acordaba, le quedó el sello", lanzó entre risas.

 

 

El exzaguero recuerda perfectamente la caída 3-2 en Brasil el 6 de abril: "Allá nos robaron, el arbitraje fue pésimo de un uruguayo, el perro (Roberto) Silvera. A mí me echó por dejarme pegar. Voy a reclamarle que le había pegado a un compañero, me pegan, me quedo quieto para que lo expulsen, pero lo expulsan a él y a mí. '¿Por qué me expulsas a mí? ¿Por dejarme pegar?' lo que pasa es que había echado a un par de ellos y tenía que equiparar".

La expulsión de Scotti en Brasil