Aníbal Mosa presentó una querella en el Centro de Justicia contra quiénes resulten responsables por los incidentes ocurridos el pasado domingo en el Estadio Monumental, que provocaron la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, donde también aprovechó de mandarle un recado a la ANFP.

"Hemos respaldado muchas acciones fallidas de la ANFP por darle gobernabilidad, mostrar apoyo. Hoy día deja mucho que desear las decisiones. Se lo dije al presidente, son decisiones arbitrarias. Se está midiendo con otra vara no me quiero hacer el pobrecito, ni nada, ni todo lo contrario. Vamos de frente, le ponemos el pecho a las balas, pero no se ensañen con Colo Colo", manifestó el puertomontino.

Cuestionó la disparidad en las sanciones haciendo una comparación con lo ocurrido en Coquimbo. "El tribunal debe ver en el escenario que nos encontramos. Si le va a aplicar, que le aplique a todos. Que no sea como la ANFP, que terminó nuestro partido al minuto 70, pero sí van autorizar que se termine Coquimbo-Audax, donde hubo delincuentes que se metieron a la cancha. Lo encontramos insólito. Ley pareja no es dura, que venga todo lo que tenga que venir".

Agregó que "cargarle la mano a los clubes, sancionarlos, castigarlos, que no puedan jugar con público, lo único que van a hacer es tener equipos debilitados y una competencia debilitada. Hay que trabajar, mejorar esto. Hacemos todos los esfuerzos posibles, la ANFP sentada en su trono feudal, da indicación de cómo se tienen que manejar los clubes, cuando parte un partido y cuando termina. Estamos metidos con las manos en el barro todo el día, tratando de sacar a nuestras instuciones adelante. La ANFP hace harto rato que viene dando señales inequivocas". 

Rechazó tajantamente la opción de que se juegue sin público. "Me parece pésimo, hablé con la gente del gobierno para mostrar mi malestar en cuanto que hay gente que no tiene nada que ver con el fútbol y livianamente sale diciendo que mejor que Colo Colo juegue con público. Le diría a esas personas ¿Sabe lo que significa eso? todo el fútbol chileno es un trabajo, la gente cree que es un espectáculo, efectivamente lo es,  pero detrás de eso hay personas que trabajan sacrificadamente, honradamente ¿Por qué no dejan que esa gente haga su trabajo y mantengan su fuente laboral?", sentenció.